Antes que nada voy a aclarar que XerXes es una herramienta para ataques DoS desarrollada por el propio Jester.

Quien es th3j35t3r

Para quienes no lo conozcan th3j35t3r es un "hacker", supuestamente responsable por los ataques a Wikileaks y 4Chan y varios sitios de orientacion islamica.
Es mas bien como un mito, el se habia declarado como un antiguo soldado que habia servido en Afganistan. Pero un agente afirmo que en realidad era un ex contratista involucrado en proyectos del Comando de Operaciones Especiales de EE.UU.
Se autoproclama como patriota estadounidense.
El 1 de enero de 2010, The Jester inició una campaña contra sitios web yihadistas. Su primer objetivo fue alemarah.info, una web taliban.
En Junio de este año fue quien revelo "supuestamente" la identidad de los integrantes de LulzSec y su lider Sabu.

Sitio Web: th3j35t3r

Ataque DoS - Ataque de denegacion de servicios

Un ataque DDOS (Distributed Denial Of Service Attack) o Ataque de Denegación de Servicio Distribuido es un tipo especial de DoS consistente en la realización de un ataque conjunto y coordinado entre varios equipos (que pueden ser cientos o miles) hacia un servidor víctima. La particularidad de este ataque, a diferencia del simple DoS, es el hecho de que el ataque proviene de diferentes partes del mundo, haciendo imposible cerrar la ruta de donde proviene el mismo, ya que no sólo es una, son varias, dejando como única opción desconectar el Servidor de la Red y esperar a que el ataque cese. Normalmente los ataques se llevan a cabo por varios oleajes. Pueden durar un par de minutos ó incluso días, como ha sucedido en casos veridicos. Esto es posible gracias a un cierto tipo de malware que permite obtener el control de esas máquinas y que un atacante ha instalado previamente en ellas, bien por intrusión directa o mediante algún gusano. Los DDoS consiguen su objetivo gracias a que agotan el ancho de banda de la víctima y sobrepasan la capacidad de procesamiento de los routers, consiguiendo que los servicios ofrecidos por la máquina atacada no puedan ser prestados.
A las máquinas infectadas por el malware mencionado anteriormente se las conoce como máquinas zombie (zombis, en español), y al conjunto de todas las que están a disposición de un atacante se le conoce como botnet (red de bots).

En cuanto al ataque al sitio de Wikileaks

En su cuenta de Twitter puso: “www.wikileaks.org – TANGO DOWN”, este término “Tango Down” es utilizado por los militares de las fuerzas especiales cuando se elimina a un terrorista y el motivo que dio fue que realizó el ataque “por intentar poner en peligro las vidas de nuestras tropas, ‘otros bienes’ y las relaciones exteriores”.

th3j35t3r - Video de ataque DoS con XerXes


Video del ataque de th3j35t3r a un sitio taliban con la herramienta XerXes


link: http://www.youtube.com/watch?v=K1tHLgznNDo