El nuevo Jefe de la Barra de River

El nuevo Jefe de la Barra de River

Quién es Joe, el nuevo jefe de la barra de River. De bajo perfil, entró en la época de Matute, es cuadro del Justicialismo y hace cinco años fue echado de la popular.
El nuevo Jefe de la Barra de River

Joe, con el camperon oficial, el dia del velatorio de Gonzalo Acro. Detras viene Luisito , ex Jefe.


Le llevó 30 años coronarse. Constancia, por lo visto, no le falta. Más si se tiene en cuenta que hace cinco años fue echado literalmente de la barra por Adrián Rousseau y Alan Schlenker, cuando éstos lideraban juntos. Pero todo llega, podría ser su lema. Hay un nuevo jefe en la barra brava de River, su nombre de pila es Eduardo y su apodo es Joe. El mismo que según cuentan se pasea por el Monumental como si fuera su casa, y que por sus contactos políticos se quedó a la cabeza del trípode que maneja a Los Borrachos, que se completa con Caverna Godoy y Martín Araujo, alias Martín de Ramos. ¿Por qué fue ungido él? Porque los que conocen la interna dicen que por su historia es respetado y que sabe qué resortes tocar para salir indemne de cada batalla. De hecho, está absolutamente limpio de lo sucedido el domingo en Vélez. Y ése es un valor agregado.

Joe entró a la barra en el 77, cuando lideraba Matute y él recién dejaba la adolescencia. Cuadro del Justicialismo, pasó los 80 militando en la tribuna y en la calle y en los 90 creyó tener su premio. Con la fiebre menemista, se lo podía ver seguido en dependencias del PAMI y del Ministerio de Acción Social. Y en la tribuna, bajo el reino de Luisito y El Diariero, Joe pasó a ser el encargado de las banderas. Y cuando la barra quedó en manos del Zapatero, otro militante del Justicialismo, su ascenso no se frenó. Pasó a ser el número tres de la barra, debajo de éste y del Monito Saldivia. Pero la caída menemista también fue la suya: perdió poder afuera y adentro, y para el 02, cuando Alan y Adrián desbancaron al Zapatero, su lugar se volvió inestable. Un año después, lo invitaron a retirarse tras una discusión en un bar de Palermo donde una botella con pico cortado le determinó la salida.

Fuera de la tribuna, igual su nombre siguió ligado a River. Un alto dirigente, por esos días, lo cobijó bajo su paraguas y se lo podía ver rondando seguido la oficina de filiales. Ahí trabó relación con la gente de Hurlingham, que después sería clave en esta historia. Y esperó paciente su momento, yendo a la platea. La balanza empezó a inclinarse para su lado cuando Adrián y Alan se pelearon. Rousseau se quedó con los barras que eran empleados del club y buscó apoyo en la gente de Hurlingham para dar batalla. Y tras el crimen de Acro, Joe hizo su rentrée. Con Caverna y Martín de Ramos apuntados por la Policía, éstos necesitaban alguien que pudiera negociar en nombre del grupo. Y los de Hurlingham lo propusieron a él. El nombre fue aceptado y Joe no perdió tiempo: a la tribuna regresaron viejos barras como el hermano de Sandro (capo en los 70), Miguel Bomparola (mano derecha de Matute) y hasta el Zapatero y el Monito Saldivia, aunque en un lugar más retirado. Y hasta cambió el abogado que llevaba los casos de la barra: afuera Sebastián Rodríguez, que se quedó con Alan Schlenker, y también Ignacio Irurzun, letrado de Adrián Rousseau y los suyos. Y adentro Diego Valente, cuyo primer caso fue defender al Colimba. Cierto, antes del comienzo del torneo, Joe quiso apaciguar los ánimos e integrar a los del Oeste en una banda nueva, sin rencores. Pero éstos le pidieron la cabeza de dos de los suyos, Saviolita y Alexis de Villa Crespo, y no hubo caso. Entre la furia de las bases y el odio imparable, se desató la nueva guerra. Que lo encuentra en el lugar en el que siempre quiso estar, 30 años después de haberlo soñado.


Fuente:http://www.ole.clarin.com/notas/2008/04/02/futbollocal/01641990.html

Fuentes de Información - El nuevo Jefe de la Barra de River

Tags: river | lider

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 1 - T!score: 3/10
  • 0 Seguidores
  • 32.340 Visitas
  • 3 Favoritos

9 comentarios - El nuevo Jefe de la Barra de River

@daytripper18 Hace más de 6 años +3
joya, ahora que lo tienen fichado, hay que borrarlo del mapa...
@Tio Malandra Hace más de 6 años +4
es cuadro del Justicialismo
¿Por qué no me sorprende?
@Riveredondo Hace más de 6 años
ojala, sea el q dirija a la barra para alentar, y apurar jugadores cuando esten mal =P, no para VIOLENCIA EN TRIBUNAS, o por lo menos entre ellas
@Nahyc Hace más de 6 años
no era el de titanes en el ring? xD
@maza23 Hace más de 6 años +1
esto explica que hacian los bombos de River ayer en el acto de Klistina...
@xaxg99 Hace más de 6 años
esto no se termina mas
@ROBERT33 Hace más de 6 años
titanes en el ring?....a si \"Joe el Mercenario\"
@gonstar Hace más de 6 años
ahhh pensé que era este!



river
@homeringa Hace más de 6 años -1
lider
Los comentarios se encuentran cerrados