Lo que Cristina fernandez hizo por este pais

Bueno aca todos hablan del lado malo de Cristina fernandez de kirchner pero nadie ve las buenas ya sea porque pertenecen a otra politica , y aca ahy muchos anti K. no quiero convertir a nadie solo mostrarle las cosas que si "hizo" ya que ahy tantos post diciendo lo que "no hizo" .
En 2007 suscribió, en representación del Gobierno Nacional, la adhesión argentina al "Convenio sobre desaparición forzosa de personas", en la ciudad de París, Francia. Fue oradora en la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Ginebra, Suiza. Y brindó los discursos de cierre del Segundo Congreso Internacional Extraordinario de Filosofía, provincia de San Juan y de la conferencia organizada conjuntamente por el "Council of the Américas".
El 28 de octubre de 2007 se consagró como la primera Presidenta electa de la República Argentina, al vencer en primera vuelta con el 45,29% de los votos positivos. El 10 de diciembre de ese año asumió la primera magistratura, sucediendo a su esposo Néstor Kirchner.
Entre las principales medidas de su gobierno se pueden enumerar: la creación de los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, de Producción, de Agricultura, y de Seguridad; la reestatización del sistema de jubilaciones y pensiones; la ley de rescate de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, por la que el Estado nacional adquirió las acciones de ambas compañías; la reestatización de la fábrica de aviones de Córdoba.
La Presidenta continuó con la política de lucha contra la pobreza, que había comenzado su antecesor. Según un informe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), la situación de la pobreza se redujo de 21 por ciento en 2006 a 11,3 por ciento en 2009 (la segunda más baja de América Latina, detrás de Uruguay), en tanto que la cantidad de indigentes bajó en ese lapso de 7,2 a 3,8 por ciento.
Frente a la crisis económica internacional de 2008-2009, el gobierno lanzó una moratoria tributaria y beneficios para la repatriación de capitales; el otorgamiento de créditos de fomento a la producción y al consumo, con una asignación de 13.200 millones de pesos; y un plan de obra pública, por 21.000 millones de dólares, con el fin de impulsar el resto de la economía y duplicar los puestos de trabajo en el sector.
La jefa de Estado participó en las negociaciones del Grupo de los 20 (G-20), que reúne a países industrializados y emergentes. Entre las medidas propuestas por Cristina Fernández se destacó la de incorporar al G-20 a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), propuesta que se concretó en la tercera cumbre realizada en Pittsburgh en septiembre de 2009. También, junto al mandatario brasileño Lula, la Presidenta mantuvo posiciones opuestas a las recetas de ajuste fiscal y flexibilización laboral que proponían las entidades crediticias internacionales como el FMI.
En materia de deuda, se implementó el Fondo del Bicentenario para garantizar el pago a los bonistas privados con reservas de libre disponibilidad del Banco Central.
En lo que respecta a la política energética, se concluyó la construcción de la Represa Binacional de Yacyretá (junto a Paraguay) al subir la cota a 83 msnm que implica un 50% más de generación de energía hidroeléctrica y se encuentra en fase de terminación la tercera central nuclear de Atucha 2. Además, se abrió la licitación para la construcción del Gasoducto del Noreste que llevará gas natural a las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, norte de Salta y norte de Santa Fe.
El 29 de octubre de 2009 Cristina Fernández sancionó el Decreto 1602/09 estableciendo la Asignación Universal por Hijo para todos los menores de 18 años cuyos padres se encuentren desocupados o trabajen en la economía informal. A partir de mayo de 2011, el beneficio se amplió a las madres embarazadas a partir del décimotercer mes de gestación.
En materia laboral, dictó el Decreto 1694/2009 aumentando las indemnizaciones por riesgos del trabajo y modificando el régimen legal (Ley 24.557) con el fin de corregir las fallas del sistema. El decreto elimina el tope máximo que había impuesto la legislación anterior para la renta periódica, fijado en 180.000 pesos y establece que la misma suma será considerada como piso mínimo en caso de pérdida de vida o incapacidad total.
El porcentaje del PBI destinado a educación creció desde el 3,64% en 2003 a 6,02% en 2010. En términos absolutos, pasó de 14.501 millones de pesos en 2003 a 89.924 millones de pesos en 2010, un 520% más. Se continuó con la política de construcción de escuelas implementada por el gobierno de Néstor Kirchner: entre 1969 y 2003 los diferentes gobiernos nacionales financiaron la construcción de un total de 427 escuelas, mientras que entre 2003 y 2010 se construyeron más de mil escuelas que beneficiaron a medio millón de alumnos.
Desde 2010 la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) desarrolla un plan de entrega de dos millones de netbooks a alumnos secundarios, con acceso a Internet a todas las escuelas públicas primarias y secundarias del país.
En política internacional, la Presidenta intervino personalmente en las gestiones relativas al canje humanitario de los rehenes de las FARC en la República de Colombia; condenó el golpe de Estado en Honduras y propuso desconocer tanto a las autoridades golpistas, como al gobierno surgido de las elecciones convocadas por el gobierno de facto. Además, la cancillería argentina realizó una protesta formal ante la decisión de Gran Bretaña de instalar una plataforma marítima para explorar yacimientos petrolíferos en el área de las Islas Malvinas. Por otra parte, durante su gobierno, el ex presidente Néstor Kirchner fue electo primer secretario general de la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR).
En julio de 2010, Cristina Fernández y su par de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, llegaron a un acuerdo para monitorear en forma conjunta la posible contaminación del Río Uruguay, provocada por la instalación de la planta de celulosa Botnia UPM en la localidad uruguaya de Fray Bentos.
Durante su presidencia, Cristina Fernández continuó con la política de derechos humanos del presidente Néstor Kirchner, impulsando el juzgamiento de los autores de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar (1976-1983).
En ese sentido, cuestionó públicamente la demora de los tribunales judiciales en resolver los recursos presentados por los represores acusados, causando la parálisis de casi todas las causas. Por otra parte, el 24 de marzo de 2010 la Presidenta anunció que apoyaría a las Abuelas de Plaza de Mayo en caso de que estas decidieran denunciar ante tribunales internacionales las irregularidades en la causa en la que se investiga la supuesta apropiación ilegal de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble.
En lo que respecta a ampliación de derechos, la Presidenta promulgó en julio de 2010 la Ley de Matrimonio Igualitario, que equipara los derechos de las parejas del mismo sexo con las heterosexuales. Durante el acto de promulgación de la norma, en Casa de Gobierno, Cristina Fernández aseguró: "Hay cosas que no nos pueden dividir. Hoy somos una sociedad un poco más igualitaria ".
En materia ambiental, se votó y sancionó una nueva ley de glaciares que fue promulgada el 28 de octubre de 2010. Dicha ley 26.639 establece los presupuestos mínimos para la protección de los glaciares y del ambiente periglacial con el objeto de preservarlos como reservas estratégicas de recursos hídricos.
En octubre de 2009 se sancionó la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece límites estrictos para impedir la concentración monopólica y oligopólica de medios, además de incorporar a los medios comunitarios y sin fines de lucro al espectro radiofónico y televisivo. También se implementó el programa Fútbol para Todos, por el cual se transmiten por televisión abierta los partidos del torneo de primera división de la AFA. Y se sancionó la ley que despenaliza los delitos de calumnias e injurias para expresiones de interés público.
Entre el 21 y el 25 de mayo de 2010, tuvieron lugar en la ciudad de Buenos Aires los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo y la formación del primer gobierno patrio. Los actos, en los que estuvieron presentes todas las provincias, se desarrollaron principalmente en la Avenida 9 de Julio y reunieron a millones de personas. Cristina Fernández fue la anfitriona de los mandatarios sudamericanos que asistieron a la celebración, junto a los que inauguró la Galería de Patriotas Latinoamericanos en la Casa de Gobierno.
El 27 de octubre de 2010 falleció el ex presidente Néstor Kirchner, esposo de la Presidenta, de un paro cardiorrespiratorio no traumático. Durante el funeral, Cristina Fernández estuvo rodeada de sus familiares más cercanos, funcionarios nacionales y mandatarios de la región, así como de cientos de miles de personas que ingresaron a la Casa Rosada para rendir homenaje al ex jefe de estado. Pocos días después del sepelio, la Presidenta retomó sus actividades y agradeció a todos los que le expresaron sus condolencias.

Saludos.

21 comentarios - Lo que Cristina fernandez hizo por este pais

@NicSoler92FS +1
también aportó al apartheid que sufren los pueblos originarios, y creó zonas liberadas para sus patotas, como La Cámpora y la Juventud Sindical, atacó a cualquier medio de comunicacion acusandolo de golpista y de otras cosas sin pruebas (sin importar que mienta o no), además de crearse patotas ya mencionadas para afirmarse en el poder. ni hablar del crecimiento exponencial de su patrimonio entre el 2003 y 2011
@NicSoler92FS +1
debo destacar el incremento al apoyo a los gobernadores del Norte que hacen un verdadero apartheid a los Pueblos Originarios
@jorglumoreno +4
CON EL ODIO NO SE CONSTRUYE EL PAIS HAY QUE GANAR LAS ELECCIONES Y SABER LO QUE HAY QUE HACER ESTE GOBIERNO HACE MUCHO POR ESO QUE EL PUEBLO ENTIENDE DE NECESIDADES SATISFECHAS NO PODEMOS OLVIDARNOS DE LA BOMBA DE TIEMPO QUE DEJO MENEM Y LE EXPLOTO AL POBRE DE LARUA POR OTRO LADO FIJENSE EN EUROPA LA CRISIS QUE ESTAN PASANDO POR EJEMPLO LOS INDIGNADOS DE ESPAÑA QUIEREN OTRAS SOLUCIONES Y NO ES EL AJUSTE ECONOMICO LA MEJOR RECETA QUE POR AÑOS HEMOS SUFRIDO CON EL FMI DEL CUAL FUIMOS LIBERADOS. CON INSULTOS Y MENTIRAS NO NOS VAMOS A ENTENDER SINO TRATANDO PROPONER IDEAS COMO DIJO RODRIGUEZ SAA QUE DIOS LES AYUDE A ENTENDER QUE NO HAY GOBIERNOS PERFECTOS NI ESTE CREO QUE LO SEA PERO NO PUEDO NEGAR QUE A MI CUÑADO Y MI HERMANA LE DIERON LA JUBILACION ANTICIPADA Y ADEMAS COMO EJEMPLO MI HERMANA NO TENIA TODOS LOS APORTES POR OTRO LADO CUANTOS AUMENTOS RECIBIERON LOS JUBILADOS SE ACUERDAN CON EL GOBIERNO DE MENEM MI MAMA GANABA $ 145, EN AQUELLA EPOCA EN MI FAMILIA Y TAMBIEN MUCHA GENTE SE QUEDO SIN TRABAJO HOY EN MI FAMILIA TODOS TENEMOS TRABAJO Y PODRIA ESCRIBIR UN MONTON DE COSAS POR EJEMPLO LA GARRAFA SOCIAL PORQUE YO NO TENGO GAS NATURAL EN MI CASA PERO NO TENGO ODIO POR OTROS TENGAN LO QUE DOY GRACIAS A DIOS QUE TENEMOS COMIDA UN TECHO Y ESTAMOS MUCHO MEJOR PERO POR SUPUESTO QUE QUIERO MAS MEJORAS PARA MI PAIS QUE HACE FALTA MUCHO TODAVIA FIJENSE EN ESTAS ELECCIONES PRIMARIAS EN ENTRE RIOS POR CUANTO GANO CRISTINA FERNANDEZ SE PREGUNTARON PORQUE SERA NO HAY PEOR CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER. HABLEMOS PARA ENTENDERNOS PERO CON LA VERDAD DE LA LUZ Y NO LA MENTIRA QUE ES TINIEBLAS SE ACUERDAN DEL MARTIN FIERRO QUE SI ENTRE HERMANOS PELIAMOS NOS DEVORAN LOS DE AJUERA EMPECEMOS A MIRAR QUE LO QUE ES NUESTRO ES MEJOR Y PROPONGAMOS IDEAS NO TRABAS A LA GESTION SE ACUERDAN CUANDO ESTABAMOS EN DEFAULT LEI POR INTERNET QUE: http://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&cd=5&ved=0CEAQFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.sitioandino.com%2Fnota%2F2973-el-crecimiento-de-america-latina-esta-amenazado-por-posible-default-de-ee-uu%2F&ei=nlJNTsGeH6Hy0gHd2sS7Aw&usg=AFQjCNFgQc0TvPcY9a-5Ocfm0Zjj15KHWw
El crecimiento de América Latina está amenazado por posible default de EE.UU. La región es la segunda tenedora de activos estadounidenses ...


El crecimiento de América Latina está amenazado por posible default de EE.UU. La región es la segunda tenedora de activos estadounidenses ...


El crecimiento de América Latina está amenazado por posible default de EE.UU. La región es la segunda tenedora de activos estadounidenses ...
@santuchista -2
los logros de cristina:
.implanto una monarquia en la argentina.
.se robo 35 mil millones de pesos de las supuestas 800 mil viviendas que iban a contruir y solo crearon menos de 100 mil.
.se quedo con los 65 mil millones de pesos del famoso tren bala.
.saqueo el banco central,el anses,las afjp,el pami,.
.supuestamente se interno cuando se anunciaban los aumentos de tarifa.
.dice que los mas pobres no sufriran los aumentos de tarifas y ya llegaron a toda la gente pobre y a los beneficiarios de los planes jefes y jefas aumentos de tarifas de un 150%.
.y hay un millon de grandes obras maestras del robo que no puedo escribir por que me tardaria varios dias.
@dame_tu_alma
No voy a explicarte mil cosas porque me seria muy extenso, pero te explicare la primera , la jubilacion fue privatizada a distintas empresas y Cristina se la ha devuelto al estado, hasta ahi todo bien, lo que figuraba en la clausula era que el estado Argentino podia hacer uso del dinero que esas empresas tenian.
cuando estaban en numeros rojos las empresas le dijeron a la señora presidenta que no podian seguir adelantey asi fue como no le quedo mas remedio que volverlas al estado.
Punto segundo:
Fue francia la que insto que Argentina entrara en el tratado ,porque Francia cuida de sus ciudadanos y en Argentina los militares mataron a dos monjas de nacionalidad Francesa, gracias a eso estan los militares otra vez en la carcel y no paseando (como lo vi yo a Galtieri con 2 custodios) caminando por dentro del banco central.
bue nada
Que uno no critica porque le da la gana,
salu2
@fedegucci +2
no te gastes en escribir estos son anti k por mas que le digas no escuchan ni lees hacen lo que piensan son estupidos por algo cris gano con el 54% y lo va a volver a hacer Cristina Eterna!
@Drgloton
No soy anti.. pero las soluciones educativas de este gobierno son infladas..como las estadisticas del indec.. no mientan mas..
@Ghost310198 -1
cuando se regala plata que se le saca a los trabajadores mas bien que la van a votar...la mayor parte de las personas cobran ese plan..pero no ven a las personas a las que se les saca la plata..en vez de regalar porque mejor..no invertir...educacion, salud, trabajo...no regalar plata que tranquilamente la usas para lo que sea..
@pul3nta
Malena Pichot hizo esto, a saber :

1

2

3

4

5

6

7

....

200

Bueno esto fue todo lo que hizo.
@dartleo
si a mi me dijeron que roba y también me opongo a este gobierno (?
@DaniHart +3
La gente SE QUEJA, SE QUEJA Y SE QUEJA, que quieren que venga un presidente y haga de Argentina un país del primer mundo en un año o algo asi? jaja. Aun sumando todos los errores y defectos del gobierno K sigue siendo el mejor que los argentinos tuvimos, solo basta con recordar nuestra situación en los gobiernos anteriores y comparar. Se ha hecho mucho y aun falta mucho por hacer, y la gente debería dejar de creer en los medios de comunicación que defienden los intereses de unos pocos millonarios que se cagan en el resto de los argentinos, la mayoría de los anti K con los que hablo me doy cuenta que repiten lo que dicen programas como el de Lanata y no se ponen a sacar sus propias conclusiones..

Saludos.
@infarias +1
Es que los humanos no pensamos por nosotros mismos,toda nuestra percepción parecería ser engañosa,somos producto de la cultura.Hoy en día y desde hace mucho, los medios controlan nuestra mente de forma muy sutil,pero también las corporaciones,la política y la religión.Es todo tan real que lo real quizá nunca será real¿cuál es la realidad?
@babymiceli -2
si hizo una buena 10 son malas valga la rebundancia
@Ernestisback
dale, deci 10 malas por cada 1 buena.