Francescoli: "Estoy muy triste"

River Plate Ultimas Noticias

El ídolo uruguayo reveló que siente un profundo dolor por el descenso de River y admitió que estuvo "varias noches sin dormir" como consecuencia de lo ocurrido.

No estuvo en el Monumental y tampoco en el país durante el 26 de junio pasado, cuando se cumplieron 15 años de que levantó la Copa Libertadores. De todas formas, Enzo Francescoli se mantuvo al tanto de la revancha contra Belgrano y quedó shockeado. "Estoy muy triste por todo lo que pasó, lo lamento mucho", expresó el ex jugador millonario.

"Lo viví a la distancia, y eso fue mucho peor para mí porque tuve que hacer el duelo solo. Me costó varias noches sin dormir. Cuanto más estemos callados los que estamos afuera, mejor", manifestó el Príncipe, en declaraciones a La Gaceta, de España.

Sin embargo, Francescoli no quiso hacer un análisis detallado de la situación y optó por mantenerse al margen de cualquier opinión: "Para mí, es un momento para hacer el duelo. Me ha golpeado muy fuerte y no voy a hablar hasta que no tenga ganas".


Ferrero: “Uno siente una vergüenza enorme”

river

El defensor de River Plate, protagonista del error que derivó en el gol de Belgrano en el Monumental, mostró su tristeza entorno al descenso del equipo. “Sabemos que esto sigue y que River no va a dejar de ser grande por lo que pasó”, afirma.

Alexis Ferrero recibió el apoyo de todo el pueblo riverplatense ni bien llegó al club. Su empeño y su entrega forjaron una simpatía en el público, algo que fue disminuyendo con el correr de los días y el empobrecimiento en el nivel de sus rendimientos. Sin embargo, el santafesino pone el pecho y, en declaraciones a “Los Más Grandes”, de Radio Cooperativa, afirmó que quiere seguir y que se “siente una vergüenza enorme” por lo que sucedió.

“Sigo en River y estoy tratando de hacer el duelo. Tengo contrato vigente y no me gustaría irme del club de esta manera, aunque mi continuidad tiene que ser consensuada”, expresó Ferrero en relación con su permanencia en Núñez, algo que parece un hecho debido a que Diego Turnes, vicepresidente de River, se comunicó con él y se reunirán esta tarde para cancelar la deuda. Igualmente, Ferrero no pudo dejar su angustia de lado en ningún momento: “En el fútbol son más tristezas que alegrías y esto no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Nosotros tuvimos que pagar los platos rotos, pero sabíamos que heredábamos una situación muy mala en cuanto a los promedios”.

Por otra parte, el ex Tigre y Colón, entre otros, hizo referencia a la designación de Matías Almeyda como próximo entrenador, y se mostró parcialmente de acuerdo con la decisión: “No es el mejor momento para imponer todo lo que sabe, pero por qué no pensar que le va a ir bien. Yo creo que Matías toma esta determinación porque cree que está capacitado”. Y, por último, se mostró molesto con los arbitrajes perjudiciales: “Hubo dos jugadas muy puntuales, en la de Caruso, era penal, expulsión y capaz que nos poníamos 2 a 0”.

Grondona desechó la quita de puntos

Plate

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino explicó que la sanción que sufrió Chicago en 2007 fue atípica. "Castrilli tenía un sistema de quinta de puntos, pero hace cinco años que AFA no viene sacando puntos", señaló. Esta semana se definirían las posibles sanciones.

Luego de su intento fallido al vaticinar que River no jugaría la Promoción, Julio Grondona salió a anticipar que el club de Núñez no sería sancionado con la quita de puntos por los hechos de violencia que produjeron algunos hinchas millonarios frente a Belgrano de Córdoba.

"Lo de Chicago fue diferente. En ese momento, Javier Castrilli (por entonces titular de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos) tenía un sistema de quita de puntos, pero hace cinco años que la AFA no viene sacando puntos", declaró el mandamás del fútbol argentino, en Radio 10.

Y luego, durante una entrevista en radio La Red, Grondona enfatizó: "River tiene que ser tratado con las reglamentaciones vigentes, que son distintas de la época en que se sacaban puntos. En esa misma época se sacaban puntos por doping y en un juego colectivo no pueden pagar todos por culpa de todos". En ese sentido, los últimos clubes que sufrieron esta medida fueron Chicago y Almirante Brown, a través de sanciones impuestas por la -hoy inexistente- SubSEF, no por AFA.


Grondona: "Casi seguro el año que viene habrá visitantes en la B Nacional"

Grondona

Pese a la negativa del Coprosede, el presidente de la AFA reconoció que se está analizando la posibilidad de que haya "público visitante limitado en la B, como lo hay en la A". Además, sobre los derechos de televisación, advirtió: "Los demás clubes deben entender que River y Boca son los pilares del fútbol argentino".

Julio Grondona arrancó este lunes en medio de un raíd mediático que generó revuelo en el ambiente del fútbol. Es que después de desechar la posibilidad de que River sea sancionado con la quita de puntos, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino declaró públicamente que podría regresar la parcialidad visitante a las canchas del Ascenso.

"Ojalá pueda haber público visitante limitado. Estamos hablando que como está limitado en la A, pueda haber en la B Nacional", reconoció Grondona, en La Red. Aunque minutos después dejó de lado la cautela y redobló su apuesta: "Casi seguro que el año que viene habrá visitantes en la B Nacional".

Así, se contrapuso a las declaraciones del titular del Coprosede, Rubén Pérez, quien este fin de semana había negado la posibilidad de que regresara el público visitante a la B Nacional alegando que: "No es un capricho, a muchos equipos no les da la infraestructura para jugar de local con hinchada visitante, sobre todo en el conurbano bonaerense. Mi postura es clara y no voy a cambiar mi parecer porque esté River en el medio".

Por otra parte, en relación a los derechos de televisación, que entraron en disputa con el descenso de River, Grondona apeló a la grandeza del club de Núñez para dar a entender que el Millonario no debería percibir una cifra muy inferior a los 30 millones de pesos que percibía en Primera. "River y Boca son los pilares del fútbol argentino y hay que tenerlos en cuenta para todos los contratos que se tienen que hacer", sostuvo.


Por ahora, sin público visitante


pelado

Mientras la gente de River continúa en un proceso especial para adaptarse a lo que vendrá en la temporada 2011/12, el principal directivo del Coprosede descartó la posibilidad de que los hinchas puedan ir cuando sus equipos no sean locales.

La situación ya lleva cuatro años en pie y carece de fecha de vencimiento: desde que se produjeron serios incidentes a mediados de 2007, las categorías del Ascenso se quedaron sin el derecho a que la gente vaya en condición de visitante.

Rubén Pérez, titular del Coprosede (se ocupa de la seguridad de espectáculos deportivos en la Provincia de Buenos Aires), tomó esa determinación de prohibir el acceso y el Prosef (ente similar para la Capital Federal) se sumó para que no haya discriminación entre los clubes de una jurisdicción y otra.

Con la participación de River en la B Nacional, el panorama puede llegar a cambiar si en las ésferas políticas llevan a cabo gestiones, un rumor que se viene manejando por lo bajo desde que se produjo el descenso frente a Belgrano.

De todas formas, Pérez no se mostró dispuesto a analizar la situación. "No es un capricho, a muchos equipos no les da la infraestructura para jugar de local con hinchada visitante, sobre todo en el conurbano bonaerense. Mi postura es clara y no voy a cambiar mi parecer porque esté River en el medio", aseguró, en declaraciones a TyC Sports.

Lo cierto es que por ahora los hinchas de River deberán esperar a una serie de acontecimientos para acompañar al equipo en todas partes, como lo hicieron siempre. Además, en el aspecto deportivo, si hay público visitante el conjunto de Núñez evitaría reductos pequeños como Deportivo Merlo y Defensa y Justicia, entre otros.

Sin fecha confirmada para el sorteo
En la AFA aún no se resolvió cuándo se realizará el fixture de la B Nacional, pero lo más probable es que ocurra el miércoles 19. Para confeccionar la grilla se armará una serie de 10 parejas vinculadas a situaciones geográficas y, según lo ocurrido en años anteriores, River podría debutar ante un equipo que haya disputado una Promoción.