¡Chávez, vive!
Hugo Chávez en el balcón del pueblo


¡Chávez, vive!


El presidente Hugo Chávez, llegó al Balcón del Pueblo del Palacio Miraflores en Caracas, sede del Ejecutivo, donde fue recibido por miles de venezolanos, tras su llegada la madrugada de hoy, justo a conmemorarse los 200 años de la declaración de la Independencia.

“Buenas tardes Venezuela, desde este corazón que tiene por dentro un millón de corazones, y desde está alma que tiene por dentro un millón de almas, buenas tardes al pueblo venezolano, a las mujeres venezolanas, a la clase obrera, a mis heroicos soldados venezolanos, al Ejercito, a la Marina, a la milicia, a las madres del barrio, a la juventud venezolana”, dijo el Presidente de la República en sus primeras palabras tras salir al balcón presidencial para saludar a miles de simpatizantes.

“Viva la revolución bolivariana, viva la vida, viva Chávez”, dijo el Mandatario.

Al grito de “Uh, ah, Chávez”, los seguidores recibieron al convaleciente mandatario, que salió vestido de traje de campaña, su característica boina roja y levantando una bandera nacional.

De esta manera agradeció al pueblo por sus “repetidas” manifestaciones de amor: “Se ha iniciado el retorno. Un agradecimiento personal por tanto apoyo y manifestaciones de amor, el mejor remedio para cualquier enfermedad”.

Explicó también que “no debo estar mucho tiempo aqui, debo estar sometido a un estricto control médico, ustedes saben las razones, puesto que esta batalla también la ganaremos y la ganaremos juntos. Hace unos días el presidente Rafael Correa me decía por teléfono, Comandante está es otra batalla y estoy seguro que como hijo de Bolívar la sabremos afrontar y obtener la victoria”.

“Si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca, porque ganaremos esta batalla”, acotó.

“Le doy las gracias al manto de la Virgen invocado por mi madre y por las madres de Venezuela, le doy las gracias a los espíritu de la sabana (…), le doy las gracias a Fidel Castro de la legión de médicos cubanos-venezolano que desde el primer día se dedicaron con esmero a esta batalla”, afirmó Chávez.

“Esta es la hora de la patria bicentenaria, la hora del pueblo venezolano y yo hijo de este pueblo no podía faltar a la Fiesta Bicentenaria de la vida y de la patria”, expuso.

“Bolívar lo dijo lo repetiré: sigamos poniendo la piedra fundamental de la libertad venezolana y de la unión latinoamericana, vacilar sería perdernos”

“El mismo Fidel Castro fue a visitarme y a darme la noticia del tumor maligno, desde allí comenzó unas horas muy difíciles, la segunda intervención fue profunda de más de 6 horas, me entregué a Dios y a la ciencia y en la última instancia a esta gran voluntad y gran amor que gracias a ustedes (sus seguidores) llevo en mi pecho y en mi corazón”, explicó el Mandatario.

Chávez aseguró que fue operado el día 20 de junio y estuvo en cuidados intensivos hasta el día 24, como consecuencia de esa intervención, en la que se le extrajo un tumor canceroso.

“Esa segunda operación fue el 20 de junio, nunca se me olvidará y el 24 de junio, día de Carabobo, día de nuestro Ejército, yo todavía estaba en terapia intensiva aún cuando en una lenta pero franca recuperación”, dijo Chávez ante miles de seguidores

Sobre su posible participación en los actos del 5 de julio de celebración del bicentenario de la independencia de Venezuela, Chávez dijo que “no creo que yo pueda acompañarlos en los actos oficiales mañana, pero estoy aquí y estaré con ustedes desde mi puesto de mando en el corazón de Caracas, aunque nunca me fui”.

“Hoy es 4 de julio, mañana 5 de julio, hace 200 años Bolívar lo dijo lo repetiré: sigamos poniendo la piedra fundamental de la libertad venezolana y de la unión latinoamericana, vacilar sería perdernos (…). Yo no podia faltar, aquí estoy en el epicentro. Hasta a victoria siempre, nosotros viviremos, nosotros venceremos, amor con amor se paga, viva Venezuela, viva la patria bolivariana, la Revolución Socialista, hasta la victoria siempre”, concluyó en su intervención el presidente de la República Hugo Chávez.

Chavez

Venezuela

Socialismo

comunismo



Fuente. Fotos Noticias 365, Venezuela. Con información de Cubadebate, EFE y AP



Primero alcanzar el socialismo y después, el comunismo. Hasta la victoria siempre.