El caso del primer XXY que cambiará de sexo en el país

Apeló a la Justicia y a fin de mes se realizará la resignación de sexo, acompañada de un nuevo DNI.
Nació en Bahía Blanca con el nombre Juan, tiene 35 años y es el primer XXY que será operado en Argentina, más precisamente en La Plata. Después de su participación en un programa de televisión, apeló a la justicia para realizarse la cirugía de resignación de sexo, que también incluye DNI y los datos actualizados en el padrón electoral. Tras dos años de espera, Sol- así se llama ahora- a fines de julio se hará la operación

Con una infancia “monótona”- así la describe- Sol se crió en el sur bonaerense en una familia que siempre la contuvo. Bahía Blanca “es una ciudad con mucho prejuicio, mis amigos me dejaron de lado porque era amanerado, dejé de ir a bailar y prefería pasar mucho tiempo en la casa de mi abuela", contó Sol al diario La Nación.

Nunca se sintió un travesti, sino "un flaquito carilindo, con mechones rubios, bala, bala” que frecuentaba boliches para homosexuales y que ganaba "miradas licenciosas de hombres y mujeres de todas las orientaciones", aseguró. A los 20 años, decidió viajar a Buenos Aires y allí se hizo estudios médicos que determinaron que era XXY.

A partir de ese momento, comenzó paulatinamente a transformar su cuerpo de hombre hacia el de una mujer. En el año 2004, fue protagonista del programa de televisión “Transformaciones” donde se operó las lolas y se quitó la nuez. Fueron las únicas dos cirugías que se hizo, ya que su cara "es mía, todo el mundo me dice: 'Qué bien que te quedó', ¡pero es mía!", señaló Sol a La Nación.

Su familia siempre la apoyó, su madre Clara, siempre supo que era gay pero no se imaginaba que “Juan” se convertiría en mujer. En cambio, su padre, Roberto, era admirador del Opus Dei y falleció cuando Sol tenía 11 años. Si su padre viviera, “hubiera sido un problema” confesó Sol en la entrevista.

Después de las cirugías estéticas, recurrió a la Justicia para pedir una autorización ante el juez Pedro Hooft del Juzgado Correccional Nº4 de Mar del Plata, para poder realizarse la operación de resignación de sexo, que también incluye un nuevo DNI y los datos actualizados del padrón electora.

El doctor César Fidalgo, jefe de Urología del Hospital Gutierrez de La Plata, está a cargo de la operación, que consiste en recrear el órgano genital femenino y adaptar el sistema urinario al de una mujer. La intervención dura entre cinto y seis horas, y la recuperación es de dos meses aproximadamente. Después de ese tiempo, Sol podrá comenzar una vida normal.

"Después de la operación me cambian el DNI y el registro en el padrón electoral. ¡Y a disfrutar de la virginidad a los 35 años!", señaló Sol, quien agregó que no piensa tener hijos por ahora: “No me veo en el rol de madre. Por ahora sólo pienso en completar un ciclo que todavía no terminó".

FUENTE; http://24con.elargentino.com/conurbano/nota/55814-el-caso-del-primer-xxy-que-cambiara-de-sexo-en-el-pais