y seguimos con el silent

Silent Hill Origins - Trailer e Ingame

De entre los aluviones de noticias, videos e imágenes que la Liepzig Games Convention nos está facilitando a los aficionados al sector de los videojuegos, hay cierto material audiovisual que ha conseguido impactarme y dejarme con un, no sé si mal, pero si agridulce sabor de boca.

Silent Hill ha sido una de las sagas que más me ha influenciado a la hora de jugar en mis consolas de sobremesa de Sony y, la verdad, confiaba (y sigo haciéndolo) en que la versión portátil de la maravilla de Konami continuase teniendo al menos las mismas cotas de calidad y de estilo de juego que sus “hermanas mayores”.

La calidad es indudable a la hora de evaluar su aún inacabado aspecto audiovisual y su inquietante atmósfera, pero, tras ser mostrado un video ingame de este Silent Hill Origins me he llevado la sorpresa de que cualquier parecido con el sistema de juego de las anteriores entregas de la colina silenciosa es pura coincidencia, pasando a tener un control más que influenciado por el genial e innovador Resident Evil 4.

Esperemos que el juego no abandone su planteamiento de survival horror puro para pasar a ser un shooter en tercera persona. De momento dejo juzgar por vosotros mismos viendo el video ingame del que hablo...

Link
Argumentalmente, Silent Hill Origins nos situará antes de los hechos ocurridos en la primera parte de la saga. De este modo, controlaremos a Travis O’Grady, un camionero que sufrió problemas psicológicos a lo largo y ancho del tétrico pueblo, y encontraremos a personajes más que conocidos por los aficionados al juego del Silent Team como Alessa o el Dr. Kauffman, ya que esta precuela tiene una esencia de “remake remodelado”, así que tanto criaturas, como localizaciones y personajes secundarios podrán ser identificados por los que jugaron en su día el primer Silent Hill.

La banda sonora contendrá temas conocidos extraidos de las anteriores entregas, como Hometown y nuevas composiciones impecables y deliciosas para nuestros oídos.

Por ultimo decir que no está desarrollado por el Silent Team, ya que sus componentes están inmersos en el desarrollo de Silent Hill 5 para la nueva generación, pero no os preocupeis ya que están supervisando el proyecto, lo que ya es sinónimo de calidad.

De momento y a poco más que ofrecer sobre el juego, les dejo el trailer que deja entrever que el ambiente oscuro, terrorífico y el concepto de terror psicológico que han caracterizado a esta saga permanecerán intactos en Silent Hill Origins.

Link

FUENTE

PD: como me da por las bolas cuando sacan juegos para una sola consola si bien... otro que resident 4...pinta buena la historia y la intención, esperemos que si es bueno, lo saquen para PC entre otros...
Salu2