Este era el sueño de muchos, video llamadas en facebook, opino que seguramente con esto, FB va a vencer al hotmail,Y a el resto de redes sociales, claro es mi humilde opinion


Facebook Tiene para hacer video llamadas
En fin, ahi va la noticia

skype

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, jul. 6, 2011.- Facebook anunció la integración del servicio gratuito de videollamadas de Skype en su plataforma, una herramienta que está disponible desde este miércoles en la red social que incorporó también la posibilidad de realizar chat en grupo.

La opción de videollamada aparecerá como un nuevo botón en los menús de la red social y necesitará de la instalación de un software en el navegador que no supondrá más de "30 segundos", según sus creadores.

"Es superfabulosa y fácil de usar", comentó el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en el acto de presentación de novedades de la red social celebrado hoy en la sede de la compañía en Palo Alto, en el norte de California.

Por el momento, las videollamadas en Facebook solo estarán disponibles para conversaciones entre dos usuarios aunque Zuckerberg no descartó que más adelante se pudiera ofrecer de forma grupal.

A día de hoy el servicio está pensado para funcionar en ordenadores y no es compatible con plataformas móviles.

El consejero delegado de Skype, Tony Bates, aseguró que la alianza con Facebook forma parte de la estrategia a largo plazo de su compañía y apuntó a que en el futuro algunos servicios de pago de Skype podrían ofrecerse también en la red social.

Skype fue adquirido este año por Microsoft, empresa que tiene una gran participación en Facebook.

Junto al servicio de videollamada, Zuckerberg anunció un cambio en el diseño del chat y una nueva función para crear conversaciones en grupo.

A partir de ahora, los usuarios de Facebook podrán ver en una pestaña en la parte derecha de la pantalla un menú amplio con los perfiles de los contactos con los que más se comunica para fomentar el uso del chat, que en su propia ventana tendrá un botón para incorporar personas a una conversación.

Zuckerberg aprovechó el evento para confirmar que Facebook había superado la cifra de 750 millones de usuarios en todo el mundo y apuntó hacia un cambio de ciclo en la vida de las redes sociales.

"Los últimos cinco años han sido sobre el crecimiento en el número de usuarios, pero la narrativa a partir de ahora será sobre las aplicaciones que se podrán construir una vez que ya tenemos la infraestructura social montada", dijo Zuckerberg, que puso como ejemplo el servicio de videollamadas presentado hoy.

Zuckerberg insistió en que Facebook no tiene entre sus planes dedicarse a desarrollar aplicaciones propias, salvo excepciones como con su asociación con Skype, y dejó eso en manos de "emprendedores independientes".

"Las aplicaciones que vamos a ver en el futuro van a ser extremadamente diferentes", añadió el cofundador de Facebook, que aseguró que actualmente se comparten 4 mil millones de contenidos a través de esa red social cada día
.



Facebook

Ahora, como activar?


1. Para empezar, nos dirigimos a Facebook Videocalling

http://www.facebook.com/videocalling


2. Seleccionamos un contacto del chat, y a continuación clickeamos en el pequeño botón que tiene una cámara web para comenzar la configuración.
videollamadas


3. Luego, clickeamos en “Configurar”.

redsocial

4. Después de hacerlo, se abrirá un cuadro que nos mostrará un archivo para descargar, llamado “FacebookVideoCallSetup_v1.2.199.0.exe”. Clickeamos en “Guardar archivo”.

Facebook Tiene para hacer video llamadas

5. Una vez descargado, lo ejecutamos y se instalará automáticamente.

skype

6. Para terminar, clickeamos nuevamente en la “camarita” del chat y se abrirá automáticamente la llamada con quien deseemos (es necesario que tenga configuradas las videollamadas y tenga Skype instalado).

Facebook

7. ¡Listo! Ya estamos videollamando

videollamadas

Es necesario aclarar que, en caso de que estemos llamando a una persona que no tenga instalada la extensión, el mismo Facebook le avisará cómo descargarla e instalarla. Espero que esta pequeña explicación les sea útil.

Fuentes:
http://noticierostelevisa.esmas.com/internacional/306486/facebook-lanza-videollamadas-con-skype

http://softwarelogia.com/2011/07/06/activar-las-videollamadas-en-facebook/


redsocial