India: una beba que nació con dos caras es adorada como
la reencarnación del dios Ganesh



Se llama Saini y tiene dos rostros completos que miran en direcciones distintas, a un ángulo de 90 grados, con dos bocas, dos narices y cuatro ojos. "Al principio me asusté un poco, pero luego acepté lo que Dios me dio", declaró el padre. Un maestro del pueblo Guatan Buddha Nagar dijo que "gente de cualquier parte de India y también del exterior viene a ver a la niña; es un don divino".

Beba que nació con dos caras


Una nena que nació con dos rostros en un poblado rural de India es adorada por pobladores locales convencidos de que puede ser la reencarnación de Ganesh, el dios hindú con cabeza de elefante.

La beba, que se llama Saini y nació el 11 de marzo, tiene dos rostros completos que miran en direcciones distintas, a un ángulo de 90 grados, con dos bocas, dos narices y cuatro ojos, consigna un despacho de la agencia italiana de noticias Ansa, en base a un reporte del sitio estadounidense ABC News.

En Guatan Buddha Nagar, un suburbio de un centenar de habitantes y cercano a Nueva Delhi, nadie parece turbado y los padres de la niña afrontan el tema con una mezcla de fatalismo y orgullo. "Al principio me asusté un poco, pero luego acepté lo que Dios me dio", declaró Vinod Kumar Singh, el padre, un campesino.

Un maestro del pueblo, en el que no hay electricidad, dijo que "gente de cualquier parte de India y también del exterior viene a ver a la niña. Es un don divino. Algunas personas dicen que es como una diosa", relató.

"Es muy normal", declaró un médico local, enfurecido. "No necesitamos la prensa acá. No es una niña anormal, vive una vida normal, y si en el futuro muere, será voluntad de Dios", agregó.

El obstetra que trajo al mundo a la niña, del Hospital Saifi, dijo que ofreció hacerle una tomografía computada para saber si hay dos cerebros, pero los padres lo rechazaron.


Fuente www.clarin.com




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ks5SDx47wjQ