link: http://www.youtube.com/watch?v=-GxVx6Gj4XY


A noche fueron presentados en MILENIO Televisión fragmentos de un video en el que se observa la forma en que dos integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son asesinados a golpes por un grupo de al menos cinco criminales en Veracruz. A la fecha sus cuerpos no han sido localizados.

El material tiene una duración de cuatro minutos y ahí se ve cómo los sujetos tienen maniatados por la espalda y tumbados en el suelo a ambos militares.

Posteriormente se observa que los voltean boca arriba y la forma en que los martirizan, al pegarles brutalmente a patadas en cabeza, rostro, cuerpo y genitales, para luego rematarlos a golpes de marro en la caja torácica.

En el audio se escucha que el sujeto que maneja la cámara —al parecer de uso casero— es quien da instrucciones al resto de agresores. Se oye el momento en que ordena que les pateen la cara y los golpeen en el pecho para que "les duela a los hijos de su puta madre".

En un instante, cuando los militares están prácticamente inconcientes, el mismo sujeto que lidera al grupo ordena: "¡Sáquenles un ojo, el que sea! " Un agresor acata el mandato y procede con un cuchillo de hoja larga, mientras otro tunde a mazazos al segundo soldado. El resto sigue machacando a patadas a los integrantes del Ejército.

Los hechos ocurrieron de noche, aunque no es posible precisar si en un lugar abierto o cerrado, debido a que la única fuente de iluminación proviene de la lámpara de cámara; si bien tiene poca potencia, es suficiente para observar el daño físico que los delincuentes causan a los dos efectivos y la forma en que sus rostros y cuerpos se desfiguran ante la lluvia de golpes.

Estos dos militares asesinados forman parte de los 236 efectivos muertos por el crimen organizado en lo que va de la presente administración, de acuerdo con cifras oficiales. De esta cifra 93 han muerto en enfrentamientos, 27 ejecutados, 109 en accidentes, tres por golpes de calor, tres por descarga eléctrica y uno deshidratado.

También han desaparecido 94 elementos entre jefes, oficiales, oficiales de tropa y rurales, de los cuales han sido localizados 38 muertos y 14 con vida, pero con signos de violencia y tortura.

Según los reportes oficiales, 233 elementos de la Sedena que participan en las operaciones antinarco han sido sujetos a proceso o sentenciados tanto por recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos como por acciones de la Procuraduría de Justicia militar.

El caso más reciente es el de los dos oficiales de las fuerzas armadas detenidos por la muerte del joven Jethro Ramsés Sánchez Santana, detenido por agentes municipales de Cuernavaca en mayo pasado y presentado a la Policía Federal, que luego lo entregó a integrantes del Ejército mexicano.

La narcolucha

• 236 elementos muertos en operaciones de la lucha contra el crimen organizado en lo que va de la presente administración, de acuerdo con cifras oficiales.

• 93 fueron asesinados en enfrentamientos, 27 ejecutados, 109 en accidentes, tres por golpes de calor, tres por descarga eléctrica y uno deshidratado.

• 94 desaparecidos entre jefes, oficiales, elementos de tropa y rurales, de los cuales 38 han sido localizados muertos y 14 con vida, pero con signos de violencia y tortura.


Quieren estar informados de los ultimos acontecimientos en el mundo ---sigueme