Asesinaron a Facundo Cabral en Guatemala

El brillante cantautor argentino fue emboscado mientras viajaba en auto hacia el aeropuerto de la capital guatemalteca. Se produjo un tiroteo entre los sicarios y la custodia del mùsico.

Asesinaron a Facundo Cabral en Guatemala
El cuerpo de Facundo Cabral, el músico argentino asesinado hoy a balazos en Guatemala, fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, donde se le realizarán las primeras autopsias para comenzar las investigaciones sobre el atentado que terminó con su vida.

Luego de que las autoridades locales señalaran como "un atentado" la emboscada que terminó con la vida del cantante, se dispuso el operativo para dar con los responsables de este asesinato.

Según publica el medio guatemalteco El Periódico, el cónsul de Argentina en Guatemala, Enrique Baca Narvaja, acudió al lugar donde ocurrió el atentado y señaló que el cuerpo será trasladado hacia Argentina en un plazo de dos a cuatro días.

En tanto, el diplomático descartó el envío de investigadores argentinos a Guatemala por considerar que el Ministerio Público sigue los procedimientos adecuados.

Según El Periódico, también acudió el embajador de Estados Unidos, Stephen G. McFarland quien dijo que su país estaría dispuesto a apoyar las investigaciones si lo solicita Guatemala.

La emboscada. Según las primeras reconstrucciones, Cabral se dirigía hacia el aeropuerto junto a sus custodios y su representante. En el auto también viajaba el empresario guatemalteco que lo contrató, Henry Fariñas, que también resultó herido en la balacera y se encuentra internado.

El trovador argentino abandonaba el país luego de varias presentaciones musicales realizadas esta semana. El vehículo que lo trasladaba fue emboscado en el bulevar Liberación y 14 calle, zona 7, señaló el diario Prensa Libre.

Según algunos testigos locales, Cabral había salido rumbo al aeropuerto, cerca de las 5.20 (hora local), desde el hotel donde estaba hospedado, para dirigiirse a Nicaragua, en el marco de su gira por la región.

El conductor de la camioneta que custodiaba a Cabral comentó a medios locales que los atacantes se conducían en dos vehículos último modelo y arremetieron contra el cantautor.

De inmediato comenzó un intercambio de disparos entre los sicarios y la custodia del músico.

De acuerdo a informaciones que publica El Periódico, la Policía Nacional Civil informó que se localizó una camioneta particular abandonada en San Jorge Muxbal, en donde se encontraron varios chalecos antibalas y cartuchos para fusil AK47, que pudo haber sido utilizado por los asesinos del cantante.


http://www.perfil.com/contenidos/2011/07/09/noticia_0023.html

0 comentarios - Asesinaron a Facundo Cabral en Guatemala