Desgarrador caso de desnutrición infantil en Corrientes


salud






Otro desgarrador caso de desnutrición infantil en Corrientes



corrientes

una adolescente de 14 años

quien apenas llega a los 9 kilos de peso.



desnutrición






Una vez más la provincia de Corrientes se ve envuelta en un nuevo caso de desnutrición que evidencia a las claras serias falencias en el sistema sanitario y asistencial del Gobierno provincial. CorrientesHoy conoció la noticia a las 20.30 de éste sábado 9 de julio cuando la redacción fue alertada por un nuevo caso de desnutrición de una adolescente de 14 años quien apenas llega a los 9 kilos de peso.

Según los datos recabados por CorrientesHoy se trata de un severo caso de desnutrición que padece una adolescente de 14 años, de quien por razones legales no trascendió su identificación, que se encuentra actualmente y desde hace tres meses internada en el Hospital Camilo Muniagurria de la ciudad de Goya, distante a 225 kilómetros al sur de la capital correntina.

La chica hace tres meses que está alojada en el mencionado Hospital público de la ciudad de Goya y según su madre se dispuso que estuviese allí para que fuese atendida y pudiesen revertir el cuadro de desnutrición severa que padece, con la promesa de que una vez que esté en mejores condiciones pudiera salid de alta.

Pasaron tres meses de aquella vez que la adolescente de 14 años fue internada en el Muniagurria y hasta el momento sus padres, personas de escasos recursos, no recibieron ninguna respuesta sobre el estado en que se encuentra su hija.

Hay que remarcar que actualmente la chica de 14 años pesa sólo 9 kilos cuando los parámetros normales dicen que el promedio para su edad se posiciona por encima de los 50 kilos. Por otra parte hay que tener en cuenta que sus padres son de condición humilde y lo único que obtuvieron de "ayuda social" para su hija fue una pensión nacional por invalidez.

La situación es desesperante e incierta ya que según se supo los padres de la menor están imputados por abandono de persona y nuevamente se solicitó a la Justicia que tome cartas en el asunto.

Según revelaron las fuentes del caso, se presentó ante la Justicia una denuncia penal a las autoridades que están a cargo de la criatura para delimitar responsabilidades ya que tras haber imputado a los padres por abandono, fue el propio Estado el que se hizo cargo de la desnutrida y hasta ahora, tres meses después, no dan respuestas a los padres. Una vez más la cartera de Minoridad y Familia está en boca de todos al igual que el propio Ministerio de Salud de la provincia de Corrientes.

Ahora el caso y el futuro de la criatura depende de lo que resuelva la Justicia, que según trascendió está en manos del Fiscal de instrucción, Correccional y de Menores Nº 2 de Goya Guillermo Rubén Barry.

La situación es exasperante y preocupante y lo peor de todo es que una vez más los más indefensos de la sociedad son las víctimas de la desidia y la indiferencia de un Estado que está ausente. A continuación mostramos la foto original del caso, que habla por si misma.



2011

Fuente
http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=83837

Desgarrador caso de desnutrición infantil en Corrientes




salud