Noel Gallagher anuncia su debut solista

En una conferencia de prensa secreta, el ex líder de Oasis dio a conocer los detalles de los dos discos que planea lanzar en los próximos meses

Noel Gallagher anuncia su debut solista


Después de meses de llamarse a silencio, el mayor de los hermanos Gallagher rompió su hermetismo y convocó a último momento a una conferencia de prensa para dar detalles de su inminente carrera en solitario. El ex guitarrista y principal compositor de Oasis anunció que ya tiene listos dos discos de estudio, y que el primero de ellos verá la luz en poco más de tres meses.

Noel Gallagher's High Flying Birds saldrá el 17 de octubre mediante su propio sello, Sour Mash, y contendrá diez canciones grabadas en Londres y Los Angeles, co-producido por Noel y Dave Sardy, responsable de los dos últimos álbumes de Oasis (Don't Believe The Truth y Dig Out Your Soul). Con nueva banda de apoyo, los High Flying Birds, el mancuniano comenzará una gira por el Reino Unido en los próximos meses. Además, en rueda de prensa, confirmó que ya tiene un segundo disco de corte más experimental, producto de unas sesiones con el dúo de electrónica psicodélica The Amorphous Androgynous, responsables de un remix de ¡22! minutos del single "Falling Down". El álbum, aún sin nombre, será lanzado el próximo año.

god


La inesperada movida por parte de Noel confirma las especulaciones que hizo en este tiempo la prensa británica. Desde la separación de Oasis en agosto de 2009, su líder se llamó a silencio y dejó a su hermano Liam y al resto de sus ex compañeros de banda hacer sus planes con Beady Eye. Una vez disipado el fulgor inicial que desató el grupo con su debut, el autor de "Supersonic" esperó a que las aguas estuviesen calmas de nuevo para dar a conocer un puñado de canciones con las que estuvo trabajando durante varios años, e inclusive varias de ellas se filtraron como piratas de las sesiones de grabación de los últimos discos de Oasis.

Como era de esperarse, finalmente Noel dio su explicación de por qué se separó su anterior grupo. Ante la prensa británica, admitió: "Nunca me cansé de Oasis, me cansé de él (por Liam) y de nuestra relación, pero nunca fue tan mala como la gente se imagina. Todo se desató cuando empezó con Pretty Green, su marca de ropa: quiso publicitarla durante nuestra gira y yo no estuve de acuerdo". Ahora queda esperar a octubre, o a que el enfant terrible de su hermano tire la próxima piedra.

La lista de temas de "Noel Gallagher's High Flying Birds":

1. Everybody's On The Run
2. Dream On
3. If I Had A Gun...
4. The Death Of You And Me
5. (I Wanna Live In A Dream In My) Record Machine
6. AKA... What A Life!
7. Soldier Boys And Jesus Freaks
8. AKA... Broken Arrow
9. (Stranded On) The Wrong Beach
10. Stop The Clocks

Rolling stone


http://www.rollingstone.com.ar/1387300-noel-gallagher-anuncia-su-debut-solista