Preparate para un semestre a puro rock

Las bandas que se vienen a Argentina este año

Está claro, se viene una segunda mitad de año tremenda. De a poco se van confirmando las bandas que a partir de septiembre van a estar tocando en nuestro país, y la lista les aseguro es estremecedora.

Los primeros en desembarcar en Argentina son, nada más y nada menos, que los Judas Priest, que este año llegan en el marco del Epitaph Tour que auspiciará también como despedida de la banda de los escenario (o por lo menos eso es lo que tienen en mente). Además a esto hay que sumarle la participación de Whitesnake que vendrá como banda invitada de Judas el próximo 18 de septiembre en el estadio de Racing.

Luego del regreso de Guns N’ Roses -o lo que queda de ellos- a los escenarios mundiales el año pasado (que hizo que Axl Rose pisará nuestro territorio después de más de diez años), la banda vuelve a la Argentina nuevamente con su Chinese Democracy Tour. Fecha del show: 8 de octubre en el Estadio Único de La Plata.

Cinco días después de esto, Eric Clapton volverá a tocar en vivo en nuestro país. Lo hará en el Estadio de River Plate el próximo 14 de octubre (las entradas se pueden conseguir a través de la web de TicketPortal).

Otro regreso de este año es el de Aerosmith, que vuelve a Buenos Aires después del fallido intento del año pasado, que terminó en la cancelación del show que el grupo de Steven Tyler iba a dar en el Hipódromo de San Isidro. Esta vez los creadores de Dude (Looks like a lady) y Sweet Emotion entre otros se estará presentando el 28 de octubre en el Estadio Único de La Plata.

Megadeth también regreserá, esta vez para hacer más de un show según informó el Colorado. ¿Qué día se presentan? El 9 de noviembre en el estadio Cubierto Malvinas Argentinas será la primer función, aunque si todo sale bien se agregarán nuevas fechas. Las entradas las podés conseguir a través de ticketek desde el próximo 21 de junio.

Además ya están casi confirmadas las presentaciones este año de Pearl Jam, Lenny Kravitz, Bad Religion y los Strokes. Sólo falta definir el lugar y la fecha de los shows.


Actualización:

- Mike Patton llega con Mondo Cane. Se presentará el 17 de septiembre en el Teatro Coliseo.

- Los Red Hot confirmaron su vuelta a Buenos Aires. Será el próximo 18 de septiembre en River Plate. Además se confirmaron las presencias de Primal Scream, Snow Patrol y Katy Perry en el festiva Pepsi Music 2011l. Estas fechas se harán en GEBA y las entradas se pueden conseguir a partir del 5 de julio a través de Ticket Portal.

- Roger Waters confirmó su vuelta a la Argentina para el 2012. El ex Pink Floyd tocará en River el 7 y 9 de marzo del año que viene. Las entradas saldrán a la venta a partir del 8 de agosto a través de TicketPortal.com.ar.

- Disturbed dará un show en Buenos Aires. Será el 25 de agosto en el Teatro de Flores.

- Bad Religion llega a nuestro país para presentarse el 8 de octubre en el estadio Malvinas Argentinas, el mismo día que los Guns estarán haciendo de las suyas en el Estadio Único.

- Otro grupo que llega es System of a Down. La banda de Serj Tankian se presenta el próximo 5 de octubre en GEBA. Las entradas están a la venta a partir del próximo 1 de agosto a través de TircketPortal.

Fuente