Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Este domingo, a las 10:57 de la mañana (hora de Japón), un nuevo terremoto afectó a la zona noreste de Japón. El terremoto fue de 7,0 grados y generó una alerta de tsunami en la misma zona que todavía se recupera del sismo y tsunami del pasado 11 de marzo.

La primera preocupación de muchos fue la planta nuclear de Fukushima, que todavía está con problemas tras las filtraciones en los reactores después del terremoto de marzo.

Luego del sismo de hoy, se determinó que los trabajadores debían evacuar la planta y huir a zonas más altas, en caso de que se produjera un tsunami. Las olas finalmente no fueron de más de 15 centímetros, por lo que se levantó la alerta.

Justo esta semana se generó un debate en Japón sobre las nuevos estándares de seguridad que quiere imponer el gobierno nipón a las empresas que instalen plantas nucleares. Estas medidas serían más estrictas que las impuestas por la Unión Europea. El problema es que la aplicación de estas nuevas reglas podría generar un problema de abastecimiento de electricidad en Japón que se podría extender hasta mediados del 2012.