Cavalera Conspiracy-Blunt Force Trauma(Mediafire)
Artista: CAVALERA CONSPIRACY
Album: BLUNT FORCE TRAUMA
Estilo: Thrash metal, groove metal, death metal, hardcore punk
Sello: Roadrunner
Fecha de lanzamiento: March 29, 2011
Nota: 8.7/10
Atrás, en el limbo del olvido, quedó la batalla entre los hermanos Cavalera, justo después del exitoso (de puertas para afuera) tour de "Roots". Mucha pelea, mucha descalificación en los medios, mucho ataque a Gloria, la mujer de Max, mucho dolor y, sobretodo, mucha impotencia, por parte de los fans, que veíamos como una de las mejores bandas de todos los tiempos estaba a punto de hacerse añicos. Lo que pasó después, todos lo conocemos. El inicio de la carrera de Soulfy (que, a la postre, fueron más Sepultura que los propios Sepultura), unos discos pésimos grabados bajo el nombre de Sepultura, y, desde luego, mucha entrega de material, como si les sobrase, y a toneladas. Pero claro queda, que jamás, ni Soulfly ni Sepultura, cada uno buscando su propio sello y camino, lograron, ni por asomo, volver a dar con la magia creada en discos como "Beneath The Remains", "Arise", "Chaos A.D" o "Roots".
La unión, otra vez, de los Cavalera en un mismo sendero ya dió un buen punto a los fans del Metal extremillo, con aquel "Inflikted" que, aún, quedando pequeño respecto a lo que muchos esperábamos, sí que tenía mucho empaque y fuerza. Muchísima más que lo que parían los caraduras de Andreas y Paulo en "Derricktura". A falta de una reunión, real, de los 4 Sepultura, almenos, Cavalera Conspiracy sonaba candente. Los Cavalera siempre fueron el motor de Sepultura. Normal que, ahora, el nuevo invento de los cariocas tenga su carisma propio, su fuerza.
Una portada simple y directa, con las siglas del grupo, y todo en un entorno bien negrote (supongo que, por eso de parecer iconillos) es la carta de presentación de Max e Igor. Se acabaron las portadas geniales, en onda "Arise" o "Chaos A.D". Pasando de portaditas tribales, palo "Roots" o Soulfly. Cavalera Conspiracy vienen a recuperar un trono que otros ocupan. No hay tiempo para portadas con castillos en llamas o seres de ultratumba. Solamente hay tiempo para riffear, demoler kits de batería y rugir.
"Warlord", el primer "Cavalerazo", atruena, desde el primer momento, a base de cierto toque Slayer (de última generación), dotado de un sonidazo de acero, unas baterías, "Igorescas", de campeonato, todo en un entorno "Thrash-Hardcoreta" y "groovielón", con un guitarra, Rizzo, que actúa con esmero y técnica, y con un Max, como siempre, "aguardentoso", oscuro y potente como un martillo. Desde luego, medio minuto de "Warlord" ya es mejor que todo lo que han parido los Seps desde que Max los dejó tirados. Ahora se ve claro quien era el amo en Sepultura.
"Torture" (tributo a los viejos tiempos de "Schizophrenia", con un poso más "telarañoso" y sucio, con mucho "polvo" extra), "Lynch Mob" (con Roger Miret de Agnostic Front compartiendo tareas vocales con Max, aunque el temita no tiene el impacto deseado), "Killing Inside" (aura industrial, con riffs machacones y final de impacto), "Thrasher" (simpleza y pura patada en los cojones), "I Speak Hate" (con cierto tufo a lo que hacen Kreator desde "Violent Revolution", pero con poso Cavalera), "Target" (velocidad y caña), "Genghis Khan" (que no es una versión de Iron Maiden sinó un ente "Groove-rapidote"metal, "Burn Wacko" (cambios de tempos de infarto y muchas auras diferentes al servicio de uno de los mejores temas del disco), "Rasputin" (ejemplo ideal de lo bien que manejan la caña, y la agresión milimétricamente pensada, Igor y Max) y "Blunt Force Trauma" (híbrido, entre el Thrash alemán de los mejores Kreator o Destruction y el material devastador de la era 89 de los Seps, con más aura "Hardcoretilla", de esa que tanto le mola a Max, pero arropada por mucha alambrada metálica) son temas llenos de fuerza, de pasión, que, desde luego, tratan de recuperar el tiempo perdido, después de tanta batalla en los medios.
Cavalera Conspiracy suenan cohesionados, a una, con un atronador carisma, con los Cavalera al 100%, y con Marc Rizzo y Johny Chow, "jugando" a ser Andreas y Paulo, y haciéndolo muy bien. Se nota que los Cavalera, ya, para crear himnos en lo extremo, no necesitan a sus ex-compis. Pero, claro, Paulo y Andreas, pobretes, no pueden decir lo mismo. Cavalera Conspiracy es Metal atronador, parido entre miles de influencias, con mucha garra y un equilibrio, muy logrado, entre modernidad, vanguardia, leña clásica y material "Sepulturista" (del que Max e Igor no pueden, ni deben, renegar). 2011 es el año de los Cavaleras. Veinte años después del magno "Arise" (uno de los diez mejores discos de Metal de todos los tiempos, almenos para el que escribe) Max e Igor siguen al pie del cañón, quemando púas y sirviendo Metal candente. "Blunt Force Trauma", además de una soberana patada en los cojones a Andreas Kisser, es un regalo para todos aquellos que echamos en falta el espíritu Thrash, e irredomable, de Max. Más que domado en Soulfly. Cavalera Conspiracy parece que ha sido una catársis musical para los hermanos, que no sólo se han reconcilidado (y vuelven a cenar juntos en Navidad), sinó que han vuelto, en cierta manera, a demostrar lo bien que se les dá el machacar a metalheads y a fans del buen riffeo salvajote y desbocado, made in Max.
"Psychosomatic" (machacona total), "Jihad Joe" ("Groove is the law"mediafire y "Electric Funeral" (atentos al sonidazo de guitarras), los tres temas finales, y que actúan a modo de bonus track, cierran la epopeya "Cavalerística" con más cuerdas intensas, baterías a toda leche (y con un retumbar de campeonato) y una buena sensación. Buenísima.
Los Cavalera, aún, tienen un largo camino para plantarle cara a lo que parieron desde 1987 a 1994. Pero, bueno, "Blunt Force Trauma", poco a poco, nos va acercando, más y más, a lo que un dia pueda ser el retorno de Sepultura. Tal y como fue concebida.

Fuente reseña: http://www.elportaldelmetal.com

Tracklist:

01. Warlord (03:05)
02. Torture (01:51)
03. Lynch Mob (02:31)
04. Killing Inside (03:29)
05. Thrasher (0 2:50)
06. I Speak Hate (03:10)
07. Target (0 2:36)
08. Genghis Khan (04:23)
09. Burn Waco (02:53)
10. Rasputin (0 3:22)
11. Blunt Force Trauma (03:58)
12. Psychosomatic (Bonus Track) (03:07)
13. Jihad Joe (Bonus Track) (03:28)
14. Electric Funeral (Bonus Track) (05:39)

DESCARGAR