Julian Beever - Ilusiones opticas frente al obelisco

"Durante toda la semana próxima trabajará al aire libre en la peatonal Diagonal Norte y Cerrito. La técnica que usa, la anamorfosis, busca crear una ilusión óptica jugando con las perspectivas. Su trabajo podrá ser visto por el público

El tramo de la calle peatonal situada en Cerrito y Diagonal Norte, justo frente al Obelisco, será a partir del lunes el escenario elegido por el famoso artista británico Julian Beever para crear una de sus espectaculares ilusiones ópticas. Beever es conocido mundialmente por sus dibujos de tiza en colores en tres dimensiones y la semana próxima trabajará por primera vez en el país para deleitar a los curiosos que se acerquen hasta allí con una de sus obras. Muchos tal vez conozcan sus sorprendentes dibujos –aunque no sepan quién los hizo–, ya que desde hace varios años circulan por email por Internet, con links a videos colgados en el sitio YouTube que permiten ver cómo es el proceso de creación.

El proyecto porteño fue declarado de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se estima que Beever trabajará a lo largo de unos cuatro días hasta finalizar la obra. Quienes quieran presenciar su evolución podrán acercarse y acompañar al artista, que trabajará al aire libre.

Su arte es efímero. Si la lluvia no lo desvanece antes, un dibujo suyo puede permanecer un par de días indemne y después comienza a perderse bajo las pisadas.

Beever se define como un artista callejero. Lleva más de diez años jugando con la perspectiva y desafiando al ojo humano. Tiene 47 años y vive en Bélgica. Considera que las obras deben estar en la calle, al alcance de todos. Por eso realiza sus dibujos en la vía pública. Aparte del arte en tres dimensiones, realiza réplicas de obras clásicas de los grandes maestros de las bellas artes, murales y también se dedica al trabajo de publicidad y marketing para empresas. A la Argentina lo trae una compañía de telefonía móvil. El año pasado pintó en una plaza madrileña, la Manuel Gómez Moreno, una cascada en medio de la selva con monos y todo, y en Salamanca, una rana, una ballena y mucha agua. Ha dejado su huella pasajera también en otros países como Alemania, Francia, Estados Unidos.

La técnica que usa se llama anamorfosis, que busca crear una ilusión óptica jugando con las perspectivas. La describió el artista Piero Della Francesca en el siglo XV y también teorizó sobre ella Leonardo Da Vinci, entre otros grandes artistas. En el caso de Bee-ver, consiste en pintar lo que está lejos en grande y lo que está cerca en pequeño. Así logra una deformación que permite engañar al ojo humano y el espectador tiene la sensación de introducirse en la obra y formar parte de ella.

La ilusión óptica de un dibujo en 3D se percibe principalmente al tomar una foto del dibujo o a través de un video o si una persona se posa sobre él en algún punto determinado. Beever dice que aprendió la técnica probando. De intentar e intentar, ha contado, salió su primera obra, la cara de Shakespeare en una acera de Stratford-upon-Avon, la localidad inglesa donde nació el escritor. Beever llega el lunes a Buenos Aires para seguir sorprendiendo. Están todos invitados a su función."


Fuente Pagina 12
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-102155-2008-04-10.html

Julian Beever - Ilusiones opticas frente al obelisco

Julian

3d


Esto no es mas que una ampliacion de lo que posteo el usuario rastamar, asi que si se considera repost, sepan disculpar.

Fuentes de Información - Julian Beever - Ilusiones opticas frente al obelisco

Tags: Julian | 3d | arte | beever

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 11.560 Visitas
  • 0 Favoritos

5 comentarios - Julian Beever - Ilusiones opticas frente al obelisco

@Camy18 Hace más de 6 años
alli estaré
@bbrruunnooo Hace más de 6 años
ese es un capo
@spinradius Hace más de 6 años
genio y figura