Vuelve el “Perro” Santillán

Vuelve el “Perro” Santillán al
escenario de la lucha gremial

Vuelve el “Perro” Santillán al<br />escenario de la lucha gremial
Carlos “Perro” Santillán, paradigmático dirigente de la protesta social en los 90, vuelve al escenario de la lucha sindical en Jujuy.

La decisión fue anunciada ayer, tras incidentes entre manifestantes y la policía frente a la Casa de Gobierno, y en la que resultaron varias personas heridas: cuatro efectivos de la fuerza y doce militantes de las agrupaciones que con Santillán a la cabeza reclamaban la designación de capacitadores prometida y no cumplida por la ministra de Desarrollo Social, Liliana Domínguez.

Anoche, varias organizaciones resolvieron plegarse en torno al liderazgo del “Perro”: el sindicato municipal de la capital (SEOM), la Corriente del Pueblo, Libres del Sur, el MST y el Movimiento Tupac Katari.

No a la represión y judicialización de la protesta; no al aumento del boleto y a tarifazos y baja inmediata de los precios de productos esenciales, son las consignas de las agrupaciones.

A poco de constituirse, la organización resolvió realizar el próximo lunes una conferencia de prensa; mientras que el martes realizará una “panfleteada” en la peatonal Belgrano; el miércoles habrá una radio abierta y el jueves, movilización.

fuente: http://www.ellibertario.com/2008/04/11/vuelve-el-perro-santillan-alescenario-de-la-lucha-gremial/

4 comentarios - Vuelve el “Perro” Santillán

@Shamrock -5
Uhhh, otro pesado ese
@timmyturner01 -5
vuelve? se le habrá acabado la guita que le dió Duhalde??
@msf1979 -5
se le acabaron los planes trabajar
@hugel +5
Vamos Perro.