Vladimir Putin anuncia creación de Unión Euroasiática


Rusia, Bielorrusia y Kazajistán formarán la Unión Euroasiática Económica que entrará en vigencia en el 2013 según los primer ministros de estas naciones ex soviéticas.

Vladimir Putin anuncia creación de Unión Euroasiática


Al tiempo que la Unión Europea vive su trance más duro, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, anunció hoy que Rusia, Bielorrusia y Kazajistán firmarán el próximo año una declaración que creará la Unión Euroasiática, que “puede y debe iniciar su actividad ya en el 2013″.

Ante la amenaza que podría enfrentar la Federación Rusa de empresas mudando sus registros a Bielorrusia o Kazajistán, Putin dijo que están conscientes de esa posibilidad y que el gobierno ruso deberá crear condiciones favorables para las empresas.

En una reunión en Moscú con los premier de los otros dos países, Putin dijo que la integración seguirá a la actual Unión Aduanera con la creación de un espacio económico común de libre comercio en el 2012 y la integración económica en el 2013. El objetivo es el nacimiento de un “nuevo polo de la economía mundial”.

Respecto al nacimiento de una zona de libre comercio con la Unión Europea (UE), Putin reconoció que “no es un objetivo fácil”.

“Pero podremos alcanzarlos más eficazmente así, y con mayor provecho para Rusia, Bielorrusia y Kazajastán, que si lo hiciéramos individualmente”, precisó Putin.

F