Las mejores fragancias del Mundo

Cada año se entregan los prestigiosos premios FIFI España a las mejores fragancias. Conocer sus secretos, saber por qué triunfan y descubrir qué les diferencia del resto de perfumes es posible de manos de los responsables de las firmas premiadas. Desde Chanel, Cacharel y Hugo Boss nos dan las claves para entender cómo se puede llegar a ser uno de los mejores.

Los Premios FIFI España se han convertido en una cita obligada en el mundo de la Perfumería. Desde la Mejor Fragancia Selectiva y la de Gran Distribución, en versión femenina y masculina, hasta el mejor packaging o la mejor comunicación, estos galardones premian ante todo la calidad y el buen hacer de los grandes perfumistas de nuestro país.
Con las preguntas de esta encuesta nos acercamos un poco más a los líderes de nuestro mercado:
¿Qué aportan sus fragancias al mundo de la perfumería?
¿Cuáles son las claves de su éxito?
¿Cómo definiría a las personas a las que va dirigidas?
Además de la que ha sido premiada, ¿qué otras de sus fragancias se han convertido en un clásico?

CHANCE, DE CHANEL
Las Mejores Fragancias del Mundo
(Mejor Fragancia Femenina Selectiva).
PATRICIA CRUZ.
CHANCE es una fragancia totalmente innovadora. No responde a la clasificación tradicional que distingue entre las fragancias orientales, frescas, amaderadas, afrutadas, florales......sino que cambia de un momento a otro. Tiene notas florales pero también amaderadas. Y eso se debe a que además de jacinto, almizcle blanco, baya de pimienta rosa, jazmín, vetiver fresco, cidra, esencia pura de lirio y pachuli que contiene, se une un "acorde inesperado", alianza de nuevos aldehídos, ésteres que hace que todas esas notas se alejen de sus registros habituales.
Creo que su éxito radica precisamente en que se trata de una fragancia que sorprende constantemente. Es un perfume de contrastes, de luces y sombras.
Por otro lado, no sólo incluye materias primas tradicionalmente femeninas, como el jacinto, el jazmín o el lirio, sino también otras, como la pimienta o el vetiver, que suelen utilizarse en los perfumes masculinos. Eso, hace de CHANCE una fragancia perfecta para la mujer de hoy en día, con facetas de la personalidad que hasta hace unos años se consideraban típicamente masculinas.
Se trata de una mujer actual, con un espíritu muy joven, sin que ello signifique necesariamente que sea joven en cuanto a edad. Una mujer que sabe soñar y disfruta haciéndolo; que no sólo cree en lo que ve, porque la suerte nunca se ve, se siente. Una mujer que no tiene miedo de encontrarse con su suerte y que nunca deja escapar una oportunidad.
Además de Chanel Nº 5 creo que otro de nuestros clásicos es COCO, que Jacques Polge creó en 1984. Su inspiración en este caso fue Mademoiselle Chanel y la parte más seductora y sofisticada de su personalidad. Una seducción barroca que se reflejaba perfectamente en la decoración de su apartamento de la rue Cambon y que dió lugar a un perfume oriental que todavía hoy es el favorito de muchas mujeres.
BALDESSARINI, DE HUGO BOSS
(Mejor Packaging Masculino Selectivo y Mejor Comunicación Masculina Selectivo).
IRMA UGARTE
Mundo
Aporta al mundo de la perfumería nuevos valores. Baldessarini simboliza el lujo, la exclusividad, el refinamiento… El mayor nivel de exigencia unido al amor por el detalle. La fragancia es sutil y deja una huella imborrable en la memoria olfativa. Por primera vez en la historia de la perfumería se incorpora la Flor de Patchouli en estado vivo a través de la más avanzada tecnología (Headspace). Un reto que ha tardado tres años en culminarse
La labor de BALDESSARINI hay que observarla detenidamente para saber valorar los detalles. Desde la distancia se puede ver un trabajo bien hecho pero cuando se mira de cerca se puede apreciar el arte: la perfección está en los detalles. Detalles que se han cuidado en cada uno de los componentes de la propuesta:
Fragancia: evoca un intenso deseo por los viajes exóticos, la imaginación y el espíritu de aventura. Es rico, apasionado, eufórico y absolutamente refinado.
Frasco: Inspirado en la pureza funcional de un antiguo frasco de colonia que Werner Baldessarini descubrió durante un viaje a Singapur, el frasco de Baldessarini refuerza toda la simplicidad visual de la marca, resaltando los detalles.
El frasco Prestige de Eau de Cologne (recargable) está esculpido en Zamac -una aleación de aluminio de alta calidad- y con el nombre Baldessarini pintado a mano. Como la esencia, el frasco es una declaración: “Para hombres que aman las cosas extraordinarias de la vida”. La belleza del frasco se muestra a través de un envoltorio transparente y con forma octogonal.
Comunicación: basada en la leyenda de Excalibur en la que el rey Arturo era el único que contaba con la capacidad de arrancar la espada de la piedra, la comunicación muestra que la fragancia que ofrece Baldessarini requiere de hombres con carisma.
Está inspirada en un hombre con carisma y experiencia. Un hombre apasionado con todo lo que hace, amante de la vida y de los detalles que convierten la belleza en arte, y sobre todo, en hombres que viven el lujo y el refinamiento. Baldessarini es el lujo para disfrutarlo y no para impresionar a los demás. En definitiva, lo que distingue a los hombres de los chicos no es una cuestión de edad sino de carisma.
HUGO, lanzada en 1995, se trató de una apuesta arriesgada que irrumpía en el mercado español hablando de manera directa e irreverente a un público juvenil. La campaña y la fragancia fueron recibidas muy bien y en su noveno año HUGO sigue estando en el Top Ten de las fragancias masculinas del mercado español, convirtiéndose en todo un clásico. BOSS Bottled, que representa la pasión de las ideas contemporáneas y el impacto del estilo moderno, es la fragancia más consolidada de Hugo Boss en el panorama español. En su quinto año lidera el mercado junto a clásicos como Loewe y mantiene un crecimiento continuado gracias a la universalidad de sus notas clave; la manzana, la canela y el sándalo.

AMOR AMOR, de CACHAREL
etc
(Mejor Packaging Femenino Selectivo y Mejor Comunicación Femenina Selectiva).
LAURA LATORRE.
AMOR AMOR aporta, por un lado, los valores de una marca como Cacharel: credibilidad, confianza, romanticismo, feminidad… y por otro lado renueva su imaginario con valores de plena actualidad: pasión, fiesta, amor... Su lanzamiento ha constituido un gran éxito entre los consumidores y la distribución, que perciben AMOR AMOR como un regalo en sí mismo, como una demostración de amor, como un sentimiento. Cacharel ha creado, sin duda, un nuevo clásico de la perfumería, y esto se constata con importantes premios como los que acabamos de recibir.
El éxito de AMOR AMOR reside en la combinación perfecta que existe entre todos los elementos clave del perfume: un jugo con mucha personalidad, un packaging atractivo y de cuidado diseño, una comunicación atrevida, moderna y sensual, y, cómo no, un nombre que refleja el espíritu más pasional de la mujer.
Esta fragancia va dirigida a una mujer de hoy en día, práctica y directa, que busca la inmediatez en todo lo que hace. Es apasionada, aplica su fuerte personalidad en todos los ámbitos de su vida, y además busca explotar su lado más festivo, alegre y sensual.
El gran clásico de Cacharel es, sin duda, Anaïs Anaïs, una fragancia intemporal que cumplió en 2003 su 25º Aniversario. Otro de los perfumes insignia es NOA, que con sólo cinco años de vida se ha convertido en la fragancia clásica más joven del mercado. Ambas fragancias se sitúan año tras año entre las fragancias femeninas preferidas por la mujer. Cacharel es una marca que ha sabido desarrollar un catálogo de fragancias que cubre los deseos y necesidades de cualquier mujer, y esto le ha permitido crear universos que con el tiempo se han convertido en referentes en el mundo de los perfumes.

perfumesCOMENTAR Y VOTAR NO CUESTA NADA..fragancias