Windows XP es, actualmente, el sistema operativo más usado a nivel mundial. Según las estadísticas, XP está instalado en un tercio de los PCs existentes, pero la llegada de nuevos componentes de hardware y la falta de soporte de nuevos programas como el nuevo Messenger, hace que ahora uno se plantee si mantenerlo o actualizar a Windows 7, pues Vista perdió su oportunidad con todos los fallos y problemas que daba.

Seguir con Windows XP o Cambiarse a Windows 7


Para decidir si mantener Windows XP o actualizar a Windows 7, debemos de tener presentes varios conceptos. Es decir, ver las ventajas y desventajas que ofrecen tanto Windows XP como Windows 7, dependiendo del uso y PC que tengamos.

Rendimiento de XP y Windows 7

Windows XP ya tiene más de 10 de años de edad, por lo que su rendimiento está optimizado para los componentes de aquel entonces. Esto quiere decir que si tenemos un PC o portátil con procesador, gráfica, memoria RAM y disco duro no muy potentes, el sistema aconsejable es Windows XP.

Por otro lado, Windows 7 ha sido diseñado para ofrecer máxima estabilidad y rendimiento con componentes nuevos, además de ofrecer un excelente rendimiento en equipos de poca potencia. En este aspecto, quizás sería mejor centrarse en el uso que da cada uno a su PC y determinar cuál de los dos es mejor sistema operativo en su circunstancia.

windows xp

Microsoft

Por otro lado, Windows 7 ya no ofrece problemas de compatibilidad con accesorios y juegos que encontrábamos en Vista. Además, la interfaz de Windows 7 es mucho más atractiva, interactiva y equipa la Super Barra.

Microsoft ya no tiene tanto interés en mantener el soporte para Windows XP (un ejemplo es que el nuevo Messenger no se puede usar) y los desarrolladores encuentran, cada vez más, obstáculos para crear aplicaciones y juegos que puedan soportar la tecnología de Windows XP. Por tanto, si estás a la última en software y juegos, quizás deberías de plantearte el actualizar a Windows 7, pues todas las estadísticas y encuestas apuntan a que este último SO, se ha convertido en el preferido por los usuarios de todo el mundo.

¿Qué opinas? ¿Debes o no debes actualizar?