Bunker de la Casa Blanca.

La gran pregunta que nos hicimos todos alguna vez! como defenderian al presidente de los Estados Unidos si atacaran la casa blanca. bueno en el siguiente post les mostrare lo POCO que se sabe del megabunker que ellos poseen.


Mount Weather, el búnker nuclear que Bush espera no conocer


Nadie ha sido autorizado a recorrer el complejo subterráneo de Mount Weather y contar lo que ha visto. Las únicas fotos que se conocen son de los edificios que están en la superficie.

GONZALO VEGA SFRASANI

"¡No lo hubiera creído si no lo hubiera visto con mis propios ojos, pero la montaña se abrió completamente, el Air Force One (avión presidencial de EE.UU.) entró en ella, y luego se cerró rápidamente!". Al otro lado de la línea la respuesta fue un incrédulo: "Sí, claro".

Con esta llamada a la línea de emergencia 911, una perturbada mujer intentaba describir lo que vio horas después de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos, a sólo unos 80 kilómetros de Washington D.C.

Esta conversación es uno de los mitos que rodean a Mount Weather, un complejo subterráneo de alta seguridad que sería el búnker secreto del Mandatario George W. Bush en caso de un ataque nuclear a Estados Unidos.

Según el diario británico "The Guardian", en el último tiempo se han registrado movimientos a su alrededor, lo que no se veía desde la era del Presidente Dwight Eisenhower (1953-1961), cuando Estados Unidos temía un ataque nuclear de la Unión Soviética.

En momentos en que la administración Bush ve con preocupación las amenazas nucleares de Irán y Norcorea, corren rumores de que la Casa Blanca está preparando Mount Weather para albergar a las máximas autoridades norteamericanas en caso de emergencia.

"Mount Weather fue construido en caso de un ataque nuclear. No lo necesitarían para un ataque como el del 11-S. Para eso hay un búnker debajo de la Casa Blanca. Aunque todo va a depender de la amenaza y de las consideraciones políticas", señala a "El Mercurio" Duncan Campbell, periodista británico que ha investigado los búnkers de la Casa Blanca.

Sin embargo, versiones de prensa indican que el 11-S un grupo de funcionarios, entre ellos el Vicepresidente Dick Cheney, fueron enviados a Mount Weather para asegurar la continuidad del gobierno.

Además, hasta junio de 2002 habría funcionado un gobierno en la sombra de cien funcionarios preparados para asumir en el caso de que Washington hubiese sido devastado.

Para llegar a Mount Weather hay que recorrer, desde Washington, 80 kilómetros por un camino que bordea un cordón montañoso. Pero sólo se logra llegar a un claro con carteles: "Propiedad estadounidense. Prohibido el paso". Lo que hay más allá es desconocido.

Es que oficialmente lo único que se conoce de Mount Weather es que es la médula de las operaciones de la Dirección Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).

Hasta ahora nadie ha recibido autorización para recorrer el complejo subterráneo de Mount Weather y contar lo que vio.

Las entre doscientas y mil personas que realizan labores en el lugar han debido jurar mantener el secreto.

Pequeña ciudad

Diseñado para sobrevivir a lo impensable, Mount Weather fue construido en 1958, y es descrito como una pequeña ciudad con sus propios dirigentes, policías, bomberos y científicos, sus propias leyes, y con capacidad para albergar a cien mil personas.

En la superficie, de unas 200 hectáreas se pueden apreciar doce edificios. Pero bajo ellos hay innumerables instalaciones subterráneas, conectadas a través de túneles, construidas pensando en la posibilidad de que miles de personas deban pasar un largo tiempo bajo tierra.

Hay una planta para tratamiento de aguas residuales con una capacidad de 90.000 galones diarios, y dos tanques con 25.000 galones de agua, capaces de abastecer por un mes a 200 personas. Además, hay un hospital, un crematorio y una bodega para guardar tesoros del arte.

Pero quizás la instalación más importante es el estudio de radio y el de televisión, desde los cuales el Presidente, el Vicepresidente o quien siga en la línea de sucesión pueda emitir un mensaje "posnuclear" a la nación.

Hasta ahora el gobierno estadounidense no ha confirmado si se han hecho refacciones a Mount Weather.

Pero si lo han efectuado no se sabrá.

Años atrás un periodista de la revista "Time" intentó obtener una versión oficial sobre Mount Weather, y la respuesta del vocero de FEMA fue clara: "Estaría contento de contarte, pero luego tendría que matarte".

Muy utilizados en el Siglo XX

Búnker es una palabra alemana que significa refugio, y que se usa para referirse a fortificaciones subterráneas construidas para protegerse de ofensivas militares, nucleares o atentados. Fueron extensamente utilizados en la I y II Guerra Mundial, y durante la Guerra Fría, cuando se construyeron cientos de ellos para albergar a los mandos de las FF.AA. y a la población ante un eventual ataque nuclear. En este período, especialmente en EE.UU. y Europa, las personas los construían en sus patios.

SELLADO

En caso de emergencia, la entrada al búnker se sella con una puerta de acero, de 3 metros de alto, 1,5 de grosor, y 20 de largo.


REFUGIOS HISTÓRICOS

HITLER

Construido en 1935, en Berlín y a 15 metros bajo tierra, sus muros de 4,20 metros de espesor albergaron a Adolf Hitler en sus últimos días, hasta que en 1945 se suicidó con su esposa, Eva Braun.

CHURCHILL

En la Segunda Guerra Mundial, el Premier británico Winston Churchill mandó a construir un búnker en el corazón de Londres, desde el cual dirigió la lucha contra los bombardeos alemanes.

STALIN

El dictador soviético mandó a construir un búnker en 1942. El refugio estaba a 37 metros bajo tierra y a unos mil kilómetros al sur de Moscú, a orillas del río Volga.

Recordemos la casa Blanca

Bunker de la Casa Blanca.



el actual presidente Barack Obama


bush


y por ultimo el ex presidente no muy querido J. W. Bush.


casa


Gente de encontrar un plano de la ya mensionada casa lo subiria y les haria un dibujito (precario pero en fin un dibujo) de lo que seria el bunker! sin otro motivo me retiro y espero que comenten el post! desde ya GRACIAS!.

Bueno esto es todo y espero que les sirva, porfavor comenten y puntuen.

POST REALIZADO EL DIA 14/07/2011. hora de post finalizado 12:01 a.m.

Fuentes de Información - Bunker de la Casa Blanca.

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.367 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Bunker de la Casa Blanca.

@DkJoches Hace más de 3 años
:crap: :crap: jajajajaj xD