El otro Peronismo

“Das Neves de un plumazo destruyó al poco tiempo de asumir la gobernación "

El otro Peronismo

Los diputados justicialistas manifestaron que se sienten “cansados y usados” por el gobernador Mario Das Neves que otra vez les hizo “comer el polvo” por el proyecto de ley sobre la regularización de los entes autárquicos para que las minorías participen en los directorios de esos organismos que “Das Neves de un plumazo destruyó al poco tiempo de asumir la gobernación”, dijeron.


El que más enojado está es el vicegobernador, Mario Vargas que se siente “engañado en su buena fe” porque habría sido el intermediario entre el diputado radical, Carlos Lorenzo y el Ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn para que el proyecto salga sobre tablas y con el acompañamiento de los diputados dasnevistas y del Provech.
“Otra vez Mario Vargas debe soportar los desplantes de Das Neves”, bramó un legislador que viene pidiendo a viva voz que el presidente del bloque José Karamarko salga a explicar públicamente por qué dijo que ese proyecto de ley era una orden de Das Neves para que se apruebe sobre tablas y que además pidió que fuera presentado por el diputado radical Carlos Lorenzo para evitar las sospechas de un complot hacia el gobernador electo Martín Buzzi.
La indignación del vice gobernador Mario Vargas, que hizo de interlocutor entre Pablo Korn y el diputado radical Carlos Lorenzo, es de tal magnitud que en la reunión de gabinete le habría pedido al gobernador Mario Das Neves la renuncia del Ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, “si es verdad que vos no ordenaste aprobar esa ley, entonces despedí a tu ministro que te está engañando y negociando a tus espaldas”, dicen que le dijo Vargas en un tono de pocos amigos a Das Neves.

El bloque reaccionó

Cada día que pasa los diputados oficialistas están más enojados porque el presidente del bloque José Karamarko “no da la cara” luego que les exigió a ellos que voten sobre tabla el proyecto de ley para la regularización de los entes autárquicos diciéndoles que era una orden de Das Neves.
Además todos los legisladores saben que las negociaciones las llevaron a cabo entre el Ministro Coordinador Pablo Korn y José Karamarko y a través del vice gobernador Mario Vargas se le solicitó al diputado radical Carlos Lorenzo que presente el proyecto “para que Das Neves quede ante la sociedad como un gobernador democrático y que respeta a las minorías”, dijeron.
Los diputados siguen insistiendo que Karamarko salga a dar explicaciones de cómo se pergeño el acuerdo dasnevista-radical cuya orden la impartió Das Neves y que ahora por lo mal que cayó la medida se quiere lavar las manos manifestando por todos lados que vetará dos o tres artículos, “ésta no se la vamos a dejar pasar -acotó el mismo legislador de Trelew- porque a Das Neves no le vamos a tapar más sus mentiras, se pasó de la raya y nos sigue insultando con que esta medida que él nos pidió es de la vieja política”.

Siempre lo mismo

Dentro del errático discurso de Das Neves durante estos años, ayer se recordó en la Legislatura que a los pocos meses que asumieron los diputados, el presidente de la bancada oficialistas que en ese momento era Javier Touriñan mantuvo una reunión con Das Neves para solicitarle la autorización de aumentarse los salarios en un 25 por ciento. Una vez que Das Neves los autorizó y coincidió con Touriñan, se aumentaron los salarios. Como esa medida cayó mal en la sociedad y a través de los medios de comunicación la gente expresaba su disconformidad, recordaron que Das Neves los trató por una radio provincial de “vagos” y si no tenían “vergüenza” de haberse aumentado los sueldos cuando en realidad él los había autorizado.
“Ya basta de tanto manoseo, este tipo no resiste un archivo pero ya la ciudadanía está conociendo sus mentiras”, se quejó una diputada enrolada en el Frente para la Victoria que no concurrió el jueves a la sesión para evitar faltarle el respeto a Das Neves.

Con Mac Karthy

Entre los diputados que en la sesión del jueves se retiraron fueron Javier Touriñan, Ricardo Gaitan, Miguel Montoya y el diputado del PACH, Roque González. Los que directamente no concurrieron fueron Pierina Bissi, Estela Maris Vargas y Ricardo Astete.
Pero los que también decidieron irse antes que el proyecto de ley se trate sobre tablas, fueron los diputados Ricardo Sastre y Sebastián Balochi que no precisamente se fueron a Puerto Madryn o Sarmiento, si no que estaban reunidos con el vice gobernador electo, Gustavo Mac Karthy analizando el proyecto y la manera en que Das Neves le ataba los brazos al gobernador electo Martín Buzzi.
Mac Karthy les recomendó a Ricardo Sastre y Sebastián Balochi que estén atentos ante cada proyecto que venga del Poder Ejecutivo y que antes de levantar la mano lo consulten a él o a Martín Buzzi para evitar consecuencias desagradables al próximo gobierno.

“Que Korn se vaya”

Los legisladores que hasta después del 14 de mayo no tiene posibilidad de reunirse por la veda electoral coincidieron en que si Karamarko y Korn no salen a dar explicaciones públicamente las consecuencias en el bloque serán “graves” porque esa ley los dividió aún más, “si Das Neves sigue igual de mentiroso ni Rosita le va a quedar en el bloque”, sostuvo el diputado de Trelew.
Además los legisladores de Comodoro Rivadavia que se retiraron para evitar otro papelón indicaron que si Das Neves no ordenó que salga esa ley que ahora piensa vetar que le pida la renuncia a Pablo Korn “porque lo está traicionando”.


fuente: http://fmpatagoniamadryn.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3584:das-neves-de-un-plumazo-destruyo-al-poco-tiempo-de-asumir-la-gobernacion&catid=1:latest-news

10 comentarios - El otro Peronismo

@marixa +2
Das Neves me parece un Kirchner bis.
@zafas2 +1
y claro si gobernara el candidato kirchnerista no pasaria esto.. no??
@Pipohipo +2
marixa dijo:Das Neves me parece un Kirchner bis.



es peronista! D: tienen las mismas raices... es logico que suenen similares
@_nagu +3
el peronismo es una mierda
@Escabiomall +1
_nagu dijo:el peronismo es una mierda


Y VAN A SEGUIR GOBERNANDO MIENTRAS SALGAN TANTOS BURROS DE LAS ESCUELAS
@elmagocipo -2
Juax_angus dijo:DUAHLDE


jo! que imagen.. pero nadie cuenta q despues cuando hubo q ponerse en contra en algunos proyectos el pinguino, FUE EL UNICO q le dijo q NO, delante de todos. cuando en ese entonces menem era como Don Corlione.


jjajaj si van a contar la verdad, no lo hagan a medias!....