Todo comenzó hace unos meses cuando comencé mi busqueda para comprar una moto. Recurrí a distintos sitios hasta que me dí con un ofertón

Me Quisieron Timar en Compra de Moto por Internet


No podía creer el precio a que estaba publicada la moto. Entonces mando un correo electrónico para comunicarme con quien era el dueño de la moto, quien supuestamente vivía en Salta, y así comienza en envío de correos por Internet



Primer correo de "Michael Demura " el dueño de la moto del aviso.

kawasaki
From: michaeldemura@hotmail.com
To: s****@hotmail.com
Subject: RE: vendo mi Kawasaki Ninja EX650 en 2500 USD
Date: Tue, 12 Jul 2011 15:26:22 +0200

Hola y agradesco su interes,
Vendo mi moto, el precio es 2500 USD (10230 pesos), total. Tiene todo pagado al dia y no tiene nignuna averia o algo mal. Te envio algunos datos con la moto. Si estas interesado espero tu opinion para concretar algo. En que ciudad estas o cual es su codigo postal?

DETALLES DE MOTO:
Año 2006, 34.000 kilómetros, Gasolina, Cambio Manual, Plata.

fraude


A lo que contesto:

estafa

From: s****@hotmail.com
To: michaeldemura@hotmail.com
Subject: RE: vendo mi Kawasaki Ninja EX650 en 2500 USD
Date: Tue, 12 Jul 2011 19:26:29 +0000

Buenas tardes, yo soy de la capital de la provincia de Tucumán , son 10230 pesos argentinos, se consiguen repuestos?, cual es el estado de la moto, algo a hacerle?, si estoy interesado en la moto ( bueno ese precio en dolares es lo que realmente sale la moto usada, pero aqui en Argentina está todo sobrevaluado) . Vos sos de Salta? , sos titular?

compra

Michae Demura:

moto

From: michaeldemura@hotmail.com
To: s****@hotmail.com
Subject: RE: vendo mi Kawasaki Ninja EX650 en 2500 USD
Date: Wed, 13 Jul 2011 01:57:01 +0200
Hola,
Vendo la moto porque ahora vivo en Inglaterra y me hace muy complicado y con muchisimos gastos de registrarla aqui. Es mucho mas facil para mi venderla atras en Argentina y buscar otra aqui.
Lo tengo aqui con migo en mi casa en Leeds - Ingaterra, pero no lo puedo usar aqui. Tiene los papeles de Argentina. He vivido por los ultimos anos en Argentina y lo he comprado alli. Es nacional de Argentina, legalizada, tiene papeles. Documentacion en regla, a mi nombre, sin cargas, pagado al dia y todo correcto,esta perfecto de motor,chapa y pintura. Sin ni el minimo incidente o problema.

El precio final y total es 2500 USD y no tienes que pagar NADA mas (ni cargas o impuestos ni gastos para transportarlo en Argentina).


Timo


Todo parecia demasiado bueno para ser verdad, una Kawa Ex650 a 2500 dolares , estaba muy enlechado con esa moto, por lo tanto seguimos con los mails.

coa

From: s****@hotmail.com
To: michaeldemura@hotmail.com
Subject: RE: vendo mi Kawasaki Ninja EX650 en 2500 USD
Date: Wed, 13 Jul 2011 00:15:01 +0000


Vienes a Argentina ahora?, cuanto cuesta el transporte?, mi duda es hacer los papeles para registrarla aqui. Como sería la transacción para pagar la moto y recibirla. La verdad tengo la plata, pero si estas aqui sería mas facil. Como sería la transacción, algun problema de papeles, quiero ver si hay algun inconveniente. Porque vos tenes que firmar los papeles . Si me puedes informar estaría agradecido ya que estoy muy interesado en tu moto.
Saludos

kawa

From: michaeldemura@hotmail.com
To: s****@hotmail.com
Subject: RE: vendo mi Kawasaki Ninja EX650 en 2500 USD
Date: Wed, 13 Jul 2011 11:22:58 +0200

Para hacer el trato tenemos 2 opciones :

1. Usted puedes llegar aqui por avion y o le puedo encontrar en el terminal del aeropuerto de Leeds o Manchester sin problemas, hacemos los papeles de compra-venta en una gestoria de aqui y puedes traerla personalmente por atras hasta Argentina

2. Lo voy a transportar yo a usted en Argentina con una compañia de transportes sin obligacion por usted. Para mi no es problema por que lo paga mi seguro todo el coste.
En este caso la expedición y matriculación a su nombre se hace atravez de ellos. Con esta compañia usted puedes ver y comprobarla antes de comprarlo.
Tienes 3 días para todo esto y un máximo de 500 kms para conducir en Argentina y decidir.
En el periodo de prueba lo puedes traer a un mecanico en Argentina para comprobar el motor y todo lo mecánico.

ex650

Y ya pero mas que obvio que no llego ni a palos a un pasaje para ir ahi solamente para ver la moto, papeles y traerla. Pero aqui comenzó un poco la duda, ya que no está tan bien traducido el texto, si vivió en Argentina creo que podría redactar un poco mejor sus mails, parece como si tiene un traductor en la compu y le da traducir. En la parte donde dice (puedes traerla personalmente por atras hasta Argentina ).

Y continuamos con los mails:

eavisos

From: s****@hotmail.com
To: michaeldemura@hotmail.com
Subject: RE: vendo mi Kawasaki Ninja EX650 en 2500 USD
Date: Wed, 13 Jul 2011 20:35:57 +0000


Buenas tardes, la segunda opción sería la adecuada, ¿ que datos necesitaría para realizar el envío?. Para ser sincero si es como usted me informa (que una empresa se encargaría de todos los papeles y sería sencillo el trámite) entonces lo único que me quedaría sería comprobar que esté en condiciones la moto, carenado, motor, etc.
Estaré a la espera de los datos que necesites, si está todo ok con la moto en la parte mecánica entonces se concretará la compra.
Saludos

Me Quisieron Timar en Compra de Moto por Internet


A lo que contesta Michael :

kawasaki

From: michaeldemura@hotmail.com
To: s****@hotmail.com
Subject: RE: vendo mi Kawasaki Ninja EX650 en 2500 USD
Date: Thu, 14 Jul 2011 00:46:59 +0200

Estos son los datos que necesito:
Nombre:....
Apellido:....
Calle y Numero:....
Código Postal:.....
Ciudad y Provincia:.....
Número de teléfono movil:.....

En cuanto tenga sus datos llamare a la compañia y les dejaré la moto para entregarselo.
Puedo hacer el envio en mismo día en que me envíen los datos.

fraude

Le envío todos los datos requeridos, entonces el me contesta:

estafa

Comencé nuestra transacción y a la compañía pronto le entrará en contacto con.

El número que sigue es 3K******** y usted puede comprobar aquí: http://www.coa-logistics.com/

compra


Luego me llega un mail de la supuesta empresa que realiza el envío, en el cual me dice que tengo que depositar en cuenta de tercero ( ya sea familiar mio o conocido que viva en España ) a través de Western Unión de 2.500 USD y envie el recibo a contact@coa-logistics.com.

Al ingresar a la página me voy a la parte donde brindan información para contactarme con la empresa:

moto


Ingreso a google y decido googlear la dirección 131 BEAK STREET, y gran sorpresa solo salió comentarios en foros de que es un engaño, y seguí investigando y me di cuenta de que había varias empresas con exactamente el mismo formato de pagina y comentarios de clientes. Aqui otras imagenes y direcciones de lo que digo:

http://anglopacific-delivery.com/es/contact_us.htm

Timo


http://media.drivekelleycourtesymotors.com/es/contact_us.htm

coa

http://www.utp-ship.com/es/contact_us.htm

kawa



Generalmente estas supuestas empresas no aparecen registradas en google al buscarlas.
Comparten mismas direcciones , numeros telefonicos. Incluso si ingresaron a las paginas se pudieron dar cuenta que tienen los mismos comentarios de los Clientes Satisfechos:
ex650

Clientes Satisfechos:
» " Soy abogado y mi tiempo es muy importante. Usted vendió mi coche rápidamente y conseguí el dinero en mi mano sin ser necesario mover un dedo. Buen trabajo ... ”

» "Woooow... compró un gran Bentley con su ayuda. He acordado con el vendedor utilizar este servicio y tomaron el cuidado de todo. Los pedí que llevarla al coche un servicio para la inspección... probó sin defectos. Firmé el contrato, pagué y el coche llegó en 72 horas mi puerta. Recomendaría sus servicios a todos mis amigos. ¡Grazias!"

» "Las gracias a usted, podía vender mi coche en línea."

eavisos

Ya hoy no contestaron mas mis mails tanto el vendedor como la empresa, gracias a Dios y mi desconfianza pude darme cuenta de que era todo un fraude, solo aconsejo a quienes le suceda algo similar que investiguen, que busquen en google la empresa, también hay que googlear el teléfono, la dirección, por esos medios me dí cuenta de que era un fraude , que se llevaba a cabo en europa años atras, y ahora parece que los malvivientes andan probando suerte por estos pagos.

Bueno espero les Sirvió la info, Saludos desde Tucuman y bueno una vez mas a pisar suelo firme y seguir en la busqueda sin salirse de mercado libre , jajaaj hasta hoy dentro de todo lo mas seguro ( pero igual siempre uno tiene que tomar todos los recaudos)