Catamarca, 20 de febrero (Télam).- Un hombre de 53 años acusado de violar e intentar asesinar a su hija, con la cual tuvo una niña, de quien también abusó, fue condenado a 30 años de prisión por la Cámara Penal I de esta ciudad, informaron hoy fuentes judiciales.

El violador fue hallado culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en forma continuada y de homicidio en grado de tentativa".

El Tribunal integrado por los jueces Carlos Roselló, Roberto Mazzucco y Juan Carlos Sampayo consideró al condenado culpable de abusar de su hija nieta, de 12 años, y de violar e intentar matar a su hija, de 38.

El fiscal Jorge Silva Molina pidió formalmente 30 años de prisión efectiva para el acusado, quien fue hallado culpable de ambos delitos.

El violador estaba fue acusado por tres hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, porque -según la acusación-, entre noviembre y diciembre del 2004, violó en tres oportunidades a su hija-nieta de solo 12 años, producto de una relación incestuosa con su hija, de 38 años.

El conenado estaba acusado además de intento de homicidio, luego de herir gravemente de tres disparos a su hija, durante una discusión. (Télam).-

Fuente