Clarín mudó el rubro 59 al 47

Clarín mudó el rubro 59 al 47

Clarín mudó el rubro 59 al 47

Aunque ya están prohibidos, el diario continúa publicando los avisos. La oferta sexual aparece, oculta, en los rubros 37 y 47. Para el gobierno nacional, estos anuncios “estimulan y fomentan la explotación sexual” y son usados por proxenetas y redes dedicadas a la trata.



En los últimos 20 años, el diario Clarín facturó cerca de 200 millones de pesos por los avisos clasificados que publicó bajo el rubro 59, el mismo que días atrás fue prohibido por el decreto presidencial de “protección integral a las mujeres”, que consideró a ese tipo de mensajes como una forma de estimular y fomentar las prácticas de explotación sexual.

La cifra estimativa de lo que el multimedios embolsó en dos décadas surge de tomar como referencia el actual tarifario de Clarín para el rubro 59 –uno de los más caros– y el promedio de líneas que semanalmente aparecen en esa sección de sus clasificados, la misma que para el gobierno nacional es aprovechada por proxenetas e incluso por organizaciones criminales dedicadas a reclutar mujeres y niñas que son obligadas a prostituirse.

Sin embargo, estos 200 millones de pesos recaudados por Clarín gracias al rubro 59 no constituyen todos sus ingresos por la recepción de los llamados “avisos hot”. Para comprender la verdadera magnitud de lo que este negocio significa hoy para el diario de Ernestina Herrera de Noble y el CEO Héctor Magnetto, al cálculo anterior hay que sumarle lo facturado por otros apartados donde también aparecen –y cada vez con mayor frecuencia–líneas con propuestas de comercio sexual toscamente solapadas.

Estas distintas variantes están contempladas y prohibidas por la norma que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó el martes pasado, que fue publicada el miércoles 6 en el Boletín Oficial de la Nación y que desde ese preciso momento entró en rigor para todo el territorio del país.

http://www.tucumanalas7.com.ar/nota.php?id=38961

Fuentes de Información - Clarín mudó el rubro 59 al 47

Dar puntos
11 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 7.656 Visitas
  • 0 Favoritos

16 comentarios - Clarín mudó el rubro 59 al 47

@tomialgo Hace más de 3 años -17
clarin
@chuscacap Hace más de 3 años -1
@alternator Hace más de 3 años -6
diario
@Damiancv45 Hace más de 3 años
como todos los diarios... deberia ser una medida masiva... por que solo se la agarran con este diario? rarito el asunto
@mjcoreloaded Hace más de 3 años +2
Lo vi esta semana en un informe de America noticias, no tienen cara estos eh
@__skulltura__ Hace más de 3 años -5
avisos
@IIMyrmidonII Hace más de 3 años +2
y que mas querian, la guita puede mas señores, , no pidamos que el negociado se acabe con esta simple medida **
@ddieegoo Hace más de 3 años +2
No estoy en contra de la ley, pero no les parece mucho a los kirchneristas que toda su gestion se base en contra de UNA sola empresa monopolica? Lo digo por la ley d emedios, la licencia fibertel, fusion cablevision-multicanal, futbol para todos, esta ley y otras medidas demas ?
@kevin1972 Hace más de 3 años
Me parese muy Bien !!!! / Sin las PUTAS no somos nada
@SirPaul1980 Hace más de 3 años +2
Si quisieran acabar con la trata de blancas de verdad, primero tendrían que clausurar todos los prostíbulos que se esparcen por toda la capital y el gran Bs.As. y que todo el mundo sabe dónde están. Segundo, tendrían que vigilar mínimamente la frontera para evitar que los traficantes de blancas y sus víctimas entren y salgan del país como quieran. Tercero, tendrían que meter en cana a los comisarios y a los políticos que hacen la vista gorda como si no existiera la prostitución porque recibieron una cometa. El problema es similar al de la marihuana: todo el mundo sabe donde se consigue, mucha gente la consume, pero sigue siendo ilegal por la sencilla razón de que mueve mucho más dinero.
@TrotskyRevenge Hace más de 3 años
Algún día van a luchar contra la trata, los menores en los quilombos, el secuestro de pibas y los canas que los protegen.

Pero no mientras esté este gobierno,
prohiben la publicación y lo consideran una lucha contra las redes de trata.
Andá a saber qué mierda estarán pensando...
@magnumocelot22 Hace más de 3 años -2
kevin1972 dijo:Me parese muy Bien !!!! / Sin las PUTAS no somos nada

lastima que tu hermana no la ves mas seguido
@kevin1972 Hace más de 3 años +4
magnumocelot22 dijo:
kevin1972 dijo:Me parese muy Bien !!!! / Sin las PUTAS no somos nada

lastima que tu hermana no la ves mas seguido


No hay necesidad de ser tan hipócritas vas a la esquina y en contras las Putas / le van echar la culpa a Clarín de la PROTITUCION en el País
@Eddysan Hace más de 3 años
SI ESTÁS TRISTE PORQUE SE TE OPACÓ LA PLATERÍA, YESICA Y YAMILA TE LA LUSTRAN!!! MUCHA FRANELA!
@fanaticomaiden666 Hace más de 3 años -1
obvio si las redes de trata de personas tienen un buen trato con clarin