Tiroteo en Metro Plaza de Maipú deja tres muertos y al menos cuatro heridos
balacera en  chile deja tres muertos y seis heridos

Un hombre, identificado como Israel Huerta Céspedes, disparó a los pasajeros cuando el tren ingresaba al andén y terminó suicidándose de un disparo en una plaza contigua.

Conmoción causó en la estación Metro Plaza de Maipú un tiroteo que dejó, según fuentes no oficiales, tres muertos y al menos cuatro personas heridas, quienes fueron trasladadas al Centro de Referencia de Salud de Maipú y a la Posta Central.

El mayor Patricio Duque, de la Prefectura Occidente de Carabineros, explicó que “en el último vagón del metro, un individuo habría extraído de sus vestimentas un arma de fuego y disparó varios tiros hiriendo a seis personas”.

Agregó que “este sujeto después, con mucha lentitud y pasividad, salió caminando del vagón, subió las escaleras y se dio a la fuga. Posteriormente, caminó una cuadra y media y se autoinfirió una herida”.

Según la información de Carabineros, al interior del carro venían una decena de personas, quienes en ningún momento sospecharon del autor de los disparos ni advirtieron provocación alguna.

Juan Pablo Herrera, quien fue testigo del incidente, indicó que “esta persona iba con un abrigo gris del cual sacó el arma de fuego. Realizó al menos 9 disparos e hirió a algunas personas en el pecho y a otro en la clavícula. Yo atiné a cubrir a mi polola y asistir después a uno de los heridos, que me decía que no lo dejara solo”.

El autor de los disparos, identificado como Israel Huerta Céspedes, escapó por una de las salidas de la estación, pero se habría suicidado disparándose en una plaza contigua.

Al lugar llegó personal de Bomberos para auxiliar a las víctimas, además de paramédicos que incluso debieron realizarle masajes cardiacos en el lugar a algunos de los heridos.

Efectivos de la PDI y Carabineros se encuentran trabajando en el lugar, para establecer las causas del incidente, por lo que los carros del Metro sólo están llegando a la estación Las Parcelas.

fuente: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/07/680-380255-9-tiroteo-en-metro-plaza-de-maipu-deja-tres-muertos-y-al-menos-cuatro-heridos.shtml


pd: como nunca faltan los pelotudos aclaro que no tiene relación con el partido que bien gano venezuela, condolencias a las familias de los muertos, noticias así no se dan mucho en chile.