Revela la propia Microsoft

No sorprende a Microsoft que un gran número de usuarios sienta desagrado por la función de Control de Cuentas de Usuario (UAC) de Windows Vista. De hecho, esa era precisamente la idea.

Diario Ti: Windows Vista contiene una función que alerta a los usuarios conectados con derechos de administrador si algunos programas intentan realizar tareas que requieren derechos de administrador.


El usuario tiene la posibilidad entonces de aceptar o negar la solicitud de acceso realizada por el sistema. Un problema es que la función UAC ha actuado con frecuencia excesiva, y a menudo varias veces consecutivas, por ejemplo al instalar software. Los usuarios han coincidido mayoritariamente en que la situación causa molestia.

Durante una charla pronunciada en la conferencia RSA 2008 en San Francisco, California, EEUU, la semana pasada, el director de producto de Microsoft, David Cross, indicó que el factor de irritación fue en todo momento parte del plan.

“La razón de que incluyéramos UAC en la plataforma fue para causar irritación entre los usuarios. Estoy hablando en serio", dijo Cross, citado por ChannelWeb.

Anteriormente, numerosos programas de Windows han requerido derechos de administrador, no sólo durante la instalación, sino durante el uso. Esta situación está cambiando, pero ha hecho que un gran número de usuarios de Windows estén permanentemente conectados con derechos de administrador, situación que se considera un riesgo de seguridad.

Cross explicó que Microsoft con su función UAC no sólo desea motivar a los usuarios a desistir de estar conectados permanentemente como administradores, sino también persuadir a los proveedores de software a no crear programas que requieran derechos de administrador durante la ejecución de los mismos.

“Nuestra intención era cambiar el ecosistema, y necesitábamos actuar con energía para lograrlo", comentó Cross ante los asistentes.

La estrategia de Microsoft estaría dando resultados, y cada vez menos aplicaciones y tareas generan las advertencias de Windows Vista.

“A nivel diario, la mayoría de los usuarios observan cero consultas de tipo UAC", concluyó Cross.

Fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=17219