Descubren insectos de hace 120 millones de años

Investigadores aseguran que estos fósiles se encontraron en finos sedimentos de Brasil de hace unos 120 millones de años con unas larvas.

Un increíble hallazgo del equipo científico del Museo Natural de Stuttgart de Alemania podría cambiar la evolución de los animales, pues han descubierto un orden de insectos del Cretácico, que vivió en Sudamérica.

Los expertos en insectos Arnold H. Staniczek y Günter Bechly, han denominado a este nuevo orden los "Coxoplectoptera" , tal y como lo publican en en la revista "Insect Systematics and Evolution".

Los investigadores aseguran que estos fósiles se encontraron en finos sedimentos de Brasil de hace unos 120 millones de años con unas larvas y ejemplares con alas que se encontraban extraordinariamente conservados, tal y como lo informa el site de El Mundo.

Aunque los "Coxoplectoptera" se parecen a los insectos denominados "efímeras", no son iguales, ni en su anatomía ni en su forma de vida. Al compararlas, se observa que aunque sus alas son parecidas, su pecho y otra parte del ala se asemejan a las libélulas. En conclusión, son una mezcla de varios animales en un solo cuerpo.

Fuente : RPP - HACKGAMERZ.NET