StarCraft Universe


¿Qué pasa cuando un joven creativo y con mucho potencial deja su colegio para dedicarse a desarrollar un MOD para Starcraft? Aprende más. Esta es la historia del creador de Starcraft Universe y su equipo, que en un arrebato de pasión por el juego y por el desarrollo, se han hecho con la bendición de Blizzard para la puesta en circulación de un MOD multijugador online (MMO) del cual tenemos un tráiler en juego del que es difícil, para fanáticos y otras especies también, desembarazarse de su impacto.




Starcraft no sólo es uno de los juegos más vendidos y jugados de la historia, sino que su impacto en la comunidad gamer logra que la creatividad aflore en foros de participación colaborativa para crear MODS. Como en la mayoría de los casos, el proyecto de modificar el juego que nos convoca comenzó con el mero objetivo de divertirse y crear algo nuevo a través de la participación de la Comunidad de modding de Starcraft, el nombre del objetivo era World of Starcraft (si lo relacionas a Warcraft estamos mentalmente en sintonía). El juego se creó íntegramente con el paquete de modificación de StarCraft 2, manipulando cada aspecto del juego para convertirlo en lo que en el vídeo se ve como un MOD MMO que impacta por la acción al estilo RPG enriquecido al estilo Diablo 3, con estilos de juegos tipo beat em up y siempre en busca de los jefes. Más información, luego de quitarte el aliento con el vídeo del gameplay de StarCraft Universe.





StarCraft Universe (Trailer): WOW



De los creadores de lo que por el vídeo parece un MOD estupendo la preocupación de Ryan Winzen, a cargo del proyecto, jamás pensó que su creación compartida estaba orientada a adquirir algunos conflictos legales. Sin embargo, no se sobresaltó cuando los abogados de Starcraft se comunicaron con el grupo y les manifestaron su preocupación sobre el acceso que tuvieron al código del juego. Como Winzen y amigos comentaron que estaba basado en el mod kit de StarCraft 2 y lo demostraron, la gente de Blizzard cambio de tono su preocupación y la transformó en una admiración tangible que desbordó a Winzen, dándoles el visto bueno siempre y cuando cambiaran el nombre de World of Starcraft para evitar conflictos con derechos y patentes. Además, Winzen fue invitado por Blizzard a recorrer su estudio y también convocado desde diferentes compañías por trabajo que por ahora rechazó por no estar decido a dejar el colegio definitivamente.


fan

La demo de Starcraft Universe está planeado para dentro de un año.



La demo de Starcraft Universe está planeado para dentro de un año.

El estado del juego es Alpha, y según palabras del creador, siempre y cuando no surjan imprevistos y no acepte ofertas laborales, la primera versión demo del juego podría estar pronta para dentro de un año. Pero dado el tipo de proyecto casi personal y desprovisto de inversión seria, uno nunca puede estar seguro con estas fechas. Lo que sí es seguro es que a mí me ha movido mucho (debe ser por la bronca de seguir esperando cualquier novedad sobre Diablo 3).


El sitio oficial de este juego es http://www.starcraftuniverse.org/index.php


Resumen del post: Un estudiante deja su colegio y comienza a crear MMO (Mod multijugador en linea) es aprobado por Blizzard mientras no se llame World Of Starcraft y hasta le ofrecen trabajo, pero el decide hacer el mod por su cuenta.