Cali celebró el Día de la Independencia con el tradicional Desfile Militar


link: http://www.youtube.com/watch?v=FE4eY4ybuGY

Con una mañana soleada este miércoles 20 de julio, entre las 10:00 a.m. y 11:00 a.m., se llevo a cabo en Cali el Desfile Militar en el marco de la celebración de los 201 años del grito de Independencia.

En un recorrido de 2.9 kilómetros, comprendido entre las carreras 44 y 56 de la Autopista suroriental, los habitantes de la capital del Valle disfrutaron de la marcha solemne de más de 900 integrantes de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y las Fuerzas Vivas de la ciudad.

A propósito del evento y con el fin de evitar mayores traumatismos a los conductores, la Secretaría de Tránsito presentó un plan de desvíos y cierres viales.

El desfile inició en la carrera 44 y finaliza en la carrera 56, por lo cual a partir de las 9:00 a.m. fue cerrada totalmente la calzada principal sentido Norte–Sur de la Calle 10 (Autopista Sur) desde la Carrera 39 hasta la Carrera 56.

El desvío hacia la calzada de servicio Norte –Sur se realizó a la altura de la Transversal 11 y se reestablece el paso a la calzada principal de la Calle 10, nuevamente a la altura de la Carrera 58, donde finaliza el paso elevado.

La calzada Sur – Norte de la Calle 10 fue totalmente habilitada para el paso vehicular, puesto que el desfile se realiza en el otro sentido.

La Carrera 50 y la Carrera 56 permanecieron abiertas permanentemente para el tránsito de vehículos de este a oeste y viceversa.

Los protagonistas del desfile

Para esta parada militar, las tropas de la Tercera Brigada al mando del coronel Martín Hernando Nieto Melo presentaron bloques con representantes de las diferentes especialidades que conforman el Ejército Nacional.

Hacen presencia soldados de Infantería, Artillería, Policía Militar, Ingenieros Militares, Unidades de Fuerzas Especiales, Alta Montaña y Combate terrestre. También hay participación del Gaula del Ejército, el Grupo de Caninos, los tanques de Caballería y los cañones de artillería.



20 de julio 1810 - 20 de julio 2011

201 años de libertad

Republica de colombia