Elecciones en Santa Fe: ¿sabés dónde votar?


Se puede consultar el padrón a través de un sitio en Internet, mensajes SMS o una línea gratuita.


Santa Fe, ¿Sabes donde votar?


ste domingo hay elecciones. Los santafesinos podran consultar el padrón electoral a través de mensajes de texto (SMS) desde un teléfono celular y sin costo adicional. También se podrá acceder a esa información a través de la web y de una línea gratuita 0800.
La mayoría de la gente votará en el mismo lugar que las primarias, salvo quienes cumplan 18 años entre el 22 de mayo y el 24 de julio (unas 6.000 personas).
La web para las consultas es www.tribunalelectoral.santafe.gov.ar. Allí se encuentra información sobre los padrones definitivos, los candidatos de cada distrito e información para las autoridades de mesa.
Para acceder a los datos mediante el teléfono celular, el usuario deberá enviar un mensaje al 60606 con la palabra VOTO seguida de un espacio, su número de DNI seguido de un espacio, y el sexo, con las letra F o M, según corresponda. Como respuesta recibirá otro SMS con el DNI, mesa, lugar de votación, la localidad y el departamento.
Además hay una línea telefónica gratuita: 0800-888-6478.
“En las elecciones generales del 24 de julio, al igual que en las primarias del 22 de mayo, los padrones estarán unificados, es decir, ya no habrá mesas femeninas y masculinas por separado. Los ciudadanos votarán en la misma mesa y/o lugar de votación, salvo excepciones (quienes hayan cumplido 18 años entre el 22 de mayo y el 24 de julio inclusive o en caso de que se produzca un cambio de local)”, señalaron desde la Secretaría Electoral santafesina.


fuente



¿YA SABES A QUIEN?