El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lanzará la RAE nuevo diccionario de español en 2014

Madrid, Esp.- Con la idea de realizar un texto más completo de la historia del español, que sirva como instrumento de estudio para entender la evolución del mismo. la Real Academia Española trabaja en la elaboración del nuevo diccionario de dicho idioma, que estará listo para el 2014.

Así lo anunció el director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), José Manuel Blecua, durante la reunión plenaria de los presidentes y directores de dichas academias, que comenzó hoy en Burgos.

En conferencia de prensa, realizada en el marco de esta reunión que se llevará a cabo del 19 al 22 de julio, Blecua aseguró que la RAE presentará un copioso diccionario capaz de adaptarse a los nuevos tiempos con el rigor que precede a una institución que opera desde 1713.

La celebración de su tercer centenario es lo que alienta a la Real Academia Española a trabajar en un proyecto que aglutine el trabajo que lleva realizando desde hace 300 años y en el que colaboran de forma conjunta las Academias de la Lengua Española de España, América Latina y Filipinas, cuyos representantes han avalado esta empresa.

Modernizar y hacer avanzar al castellano, son las líneas principales del trabajo que realizan los académicos de la RAE, quienes trabajan en la recopilación de este nuevo diccionario que será el más actualizado de todas las épocas y en el que se incluyen vocablos antiguos y se incorporan palabras de la calle que los hispanoparlantes han ido asimilando con el paso de los años.

Durante la reunión que se lleva a cabo en el Palacio de la Isla de la capital burgalesa, sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, los académicos debaten sobre el futuro de este idioma que es el segundo más hablado en el planeta.

Así, presidentes y directores de las corporaciones que constituyen la ASALE, como el director general de Políticas Culturales, Javier Lacalle, de Burgos, y la vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Burgos, Inés Praga, estudian la situación de los proyectos lingüísticos comunes, plantean nuevas iniciativas y elaboran de manera conjunta el plan de acción de los próximos años.

Las reuniones y encuentros que se mantendrán hasta el próximo viernes, servirán para analizar y revisar los libros de textos con los que los alumnos aprenden a manejar el castellano dentro y fuera de España, pues los académicos consideran que son una herramienta 'fundamental' para un buen aprendizaje de la gramática castellana.

Anunció, también, que ante el empleo masivo del castellano en las nuevas tecnologías, los académicos pondrán sobre la mesa de debate sus opiniones sobre la mejora de esta lengua en las redes sociales o portales de Internet.

En la actualidad, el castellano es la segunda lengua más hablada del planeta, sólo después del chino mandarín, y uno de los seis idiomas incluidos en la Organización de las Naciones Unidas.

12 comentarios - Lanzará la RAE nuevo diccionario de español en 2014

@altoarranque
si, es por el gran debate del año si es mejico o mexico...!!!!!!!!
@KyoMask -7
OLA ESKRIBO VIEN? JHAJHAJHA
@chuscacap -1
Más tarde, el grupo es capturado y llevado a la Mansión Malfoy, de donde consiguen escapar, averiguando además el paradero de otro Horrocrux. Tras obtenerlo, acuden a Hogwarts al descubrir que allí se esconde otro. Logran destruirlos y se inicia la batalla entre las fuerzas del bien y los magos oscuros. Mientras tanto, Voldemort asesina a Severus Snape, creyendo que así obtendría control sobre la Varita de Saúco, ya que creía que Snape era el amo de ésta al haber matado a Dumbledore. Snape entonces revela su verdadera lealtad —una incógnita que se mantenía a lo largo de la serie—. A raíz de las memorias que le lega este último, Harry aprende que él mismo es un Horrocrux, por lo que debe morir para derrotar al Señor Tenebroso.

En la escena final, Harry se entrega dócilmente y es víctima de la maldición asesina. Sin embargo no muere, sino que despierta en una suerte de limbo donde el espíritu de Dumbledore le explica que el Horrocrux en él había sido destruido. Además, le hace saber que Malfoy, al desarmar a Dumbledore, y por tanto derrotándole, se había convertido en el dueño de la Varita de Saúco (no Snape como creía Voldemort), y Harry se da cuenta de que él, al haberle arrebatado anteriormente por la fuerza sus varitas a Draco (derrotándolo), era el nuevo amo de la varita. Tras esto, el joven mago regresa al mundo real y reinicia la batalla, en la que Voldemort, esgrimiendo la Varita de Saúco, cae víctima de su propia maldición asesina ante la incapacidad de ésta de atacar a su verdadero amo.

El libro finaliza con un epílogo, en el que cuenta la historia de los protagonistas diecinueve años después de la Batalla de Hogwarts, ambientada en el andén 9¾ de la estación King's Cross, cuando uno de los hijos de Harry Potter y Ginny Weasley (James Potter, Albus Severus Potter y la otra hija que todavía no va a Hogwarts llamada Lily Luna Potter) suben al Expreso de Hogwarts para asistir a su primer año escolar junto con los hijos de Ron Weasley y Hermione Granger, llamados Rose y Hugo Weasley.
@theProgrammer666 +1
後、グループは別のHorcruxの所在を調べることに加えて、彼らは脱出マルフォイマナー、に取り込まれ、取得されます。それを取得したら、別のをそこに潜んでいることを発見するホグワーツ魔法魔術学校に行く。彼らはそれらを破壊して良いとダークウィザードの力の間の戦いを開始するために管理する。一方、ヴォルデモート殺すスネイプは、これがエルダーワンドの制御を得ることを信じて、彼はスネイプはそれがダンブルドアを殺したしたのマスターであると信じていた。スネイプは、彼の真の忠誠-シリーズを通して維持された問題を明らかにする。後者を敷く思い出に続いて、ハリーは彼自身がHorcruxであることを知るので、ダークロードを倒すために死ぬ必要があります。

最後のシーンで、ハリーは素直に来て、殺して呪いの犠牲者。しかし死ぬ、しかし、ダンブルドアの精神はHorcruxが破壊されていたことを彼に告げるどっちつかずの並べ替えで目覚めることはありません。また、あなたがマルフォイは、ダンブルドアを武装解除し、非常に多くの敗北によって、(私はヴォルデモートスネイプを考えていないとして)エルダーワンドの所有者になっていたことを知ることができます、とハリーは彼が、以前に服用したことを認識力によって彼らの杖ドラコ(敗北)はワンドの新しいマスターだった。その後、少年のウィザードの現実世界に戻るとはヴォルデモートは、エルダーワンドを振り回して、彼の真実の愛を攻撃することのできないことで彼自身の殺害の呪いの犠牲に属するの戦いを再起動します。

ハリーポッターとジニーウィーズリー(ジェームズポッターの息子の時に一冊の本は、プラットフォーム9で設定した19歳ホグワーツの戦いの後の主人公の物語エピローグ、、¾キングスクロスので終わりますアルバスセブルスポッターと別の娘はまだリリールナポッターホグワーツを呼び出す必要はありませんが)ロンウィーズリーとハーマイオニーグレンジャー、という名前のローズとヒューゴウィーズリーの子供が一年生に出席するためホグワーツエクスプレスに上昇。
Fuck yeah xD
@xrbjx
ok, creo que alguien se cabreó
@felipe007 +1
Qué buena idea. Y que lo pongan en Internet también para los que no queremos comprarlo.
Yo uso la página web solo.
Buen aporte.