“El Rey León” ruge en 3D en octubre


El próximo viernes 7 de octubre, uno de los clásicos animados más recordados de la extensa filmografía de Disney, “El Rey León”, regresará a las salas paraguayas en 3D.


Estrenada originalmente en 1994, la película narraba las aventuras de Simba, un cachorro de león hijo del rey Mufasa. A causa de las maquinaciones del codicioso hermano de Mufasa, Scar, el rey muere intentando salvar a su hijo. Este, bajo la impresión de que la muerte de su padre fue culpa suya, huye de su hogar dejando el reino a merced de Scar.

“El Rey León” mantuvo por casi una década el título de la película animada más taquillera de todos los tiempos, habiendo recaudado en todo el mundo más de 780 millones de dólares (cantidad que sólo sería superada en 2003 por los 868 millones recaudados por la obra de Pixar “Buscando a Nemo”). Además, fue un gran éxito con la crítica.

El Rey Leon Vuelve a los Cines...

Entre sus múltiples galardones destacan el Globo de Oro a la Mejor Película Musical o de Comedia, y premios Oscar en las categorías de Mejor Banda Sonora Original (compuesta por Hans Zimmer) y Mejor Canción Original (“Can you feel the love tonight”, escrita por el autor británico Tim Rice y con melodía compuesta por el también británico Elton John).

El filme no se vio libre de controversia, al igual que muchas otras producciones anteriores de los estudios Walt Disney. Muchos acusaron a la película de contener mensajes subliminales, o hicieron notar las similaridades entre la película y la serie japonesa de animación de los años '60 “Kimba, el León Blanco”.

Nada de esto impidió, sin embargo, que “El Rey León” se convirtiera en un ícono de la cultura popular, inspirando no sólo dos secuelas que no se estrenaron en salas, sino también influenciando a incontables otras películas y series de televisión, además de haber dado lugar a una exitosa adaptación musical en teatro.

Al igual que lo hizo con otros de sus éxitos como “Toy Story” (1995) y su secuela de 1999, Disney decidió relanzar “El Rey León” para presentarlo en el formato 3D, sin duda esperando presentar la inmortal obra a una nueva generación y recaudar una buena cantidad de dinero a la vez.


link: http://www.youtube.com/watch?v=A9aEWHqbXtA


FUENTE

http://www.abc.com.py/nota/el-rey-leon-ruge-en-3d-en-octubre/


En lo personal es una de las peliculas que marco parte de mi niñez.... espero que les halla interesado la noticia aunque ya crecimos, es una pelicula que siempre recordaremos...