La guerra Sucia de Duran Barba

La guerra Sucia de Duran Barba


Filmus y Tomada denunciaron “campaña sucia”



La guerra Sucia de Duran Barba


Los candidatos a jefe y vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus y Carlos Tomada, acusaron ayer a Mauricio Macri y a su jefe de campaña Jaime Durán Barba, de orquestar una “campaña sucia” para las elecciones porteñas cuya segunda vuelta se disputará el 31 de julio.
En una conferencia de prensa que brindaron en el Senado de la Nación, ambos postulantes aseguraron que de los allanamientos hechos por el juez federal Ariel Lijo se desprende que los llamados que señalaban falsamente que el padre de Filmus era arquitecto y trabajaba en la Fundación Sueños Compartidos, asociándolo con los presuntos delitos de los que se acusa al ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, salían de empresas vinculadas con Durán Barba.
“Fueron Durán Barba y Macri los que usaron instrumentos que deben ser repudiados por todos los sectores de la sociedad, incluso por los que declaman sobre la calidad institucional”, afirmó Tomada en la conferencia de prensa.
A su turno Filmus, quien participó del encuentro con los periodistas acompañado por su padre Salomón, de 88 años, afirmó que “todo tiene que tener un límite, no puede ser que cualquier cosa valga para hacer política”.
Tomada fue quien lanzó las acusaciones más duras, al tiempo que el senador porteño defendió a su padre y aprovechó para cruzar a Macri por la decisión del jefe de gobierno de no participar de un debate.
El ministro de Trabajo dijo que le “sorprendió los allanamientos” y que de “cables de noticias” y de sus abogados se supo que la empresa de telefonía Telecom había informado que la “falsa encuesta” había sido enrutada a través de la empresa TAG Continental, “cuyo fundador es Rodrigo Lugones quien se desempeña como socio de la firma Durán Barba y Asociados”.
“Introdujeron en la ciudadanía información falsa sobre el senador Filmus y su familia”, dijo Tomada e incluyó en la denuncia a la empresa “Connectic SRL” que fue “contratada por el gobierno de la Ciudad para realizar llamadas como las que se hicieron en esta campaña”.
“No digo que `me parece`. Obra en poder del juez de la causa información concreta. Se trata de empresas vinculadas con Jaime Durán Barba o sea, Macri”, remarcó.
Tomada también emparentó la situación con el caso por el cual se acusa a los medios del magnate australiano Rupert Murdoch en Inglaterra de realizar escuchas a la familia real y a políticos británicos.
A su turno, Filmus también dijo que su padre fue “objeto de calumnias e injurias” y agregó que “duele muchísimo que se usen esos argumentos”.
“Yo fui víctima de otras agresiones que ya denuncié. Fui víctima de afiches que me imputaban hechos que no se correspondían con la realidad”, remarcó el senador en referencia a los carteles pegados en la vía pública firmados por agrupaciones como Proyecto Sur y el Frente de Izquierda que “no eran hechos por esas agrupaciones”.
“Además, abrieron una página de Internet en los Estados Unidos con una dirección similar a la que tengo en Argentina que es www.danielfilmus.com, en la que se virtieron calumnias y ofensas que no tiene sentido mencionar”, enumeró.
Filmus comentó también que luego de conocer la información de la Justicia se enteró de que Macri había decidido no participar de un debate con él para evitar “agresiones”.
“Que el Jefe de Gobierno no tenga miedo a debatir porque no va a haber ninguna agresión”, sentenció el senador porteño.
Filmus finalizó su intervención leyendo párrafos de un libro publicado por Durán Barba, que a su vez cita a “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu escrito 5 siglos antes de Cristo, en el que se menciona cómo destruir a un adversario “nublando su mirada con la ira para que se destruya a sí mismo”.
“No hay aniquilamiento psicológico ni suicidio porque vamos a seguir trabajando por lo que creemos”, sentenció.
Mientras tanto, fuentes judiciales informaron a Télam que los allanamientos que dieron los resultados mencionados por Filmus y por Tomada se iniciaron anoche y terminaron en las primeras horas de esta tarde.
A través de ellos se constató que la empresa Connectic funciona en departamentos de un edificio de Libertad al 1200, dirección que coincide con la de las oficinas de la consultora de Durán Barba.
Según se informó, el miércoles por la noche se retiró la papelería y ayer las computadoras. Los primeros indicios señalan una dirección de IP (el protocolo de Internet que tienen las computadoras, su dirección en la red) que es la emisora y corresponde a la empresa Connectic que funciona como carrier (transportador) y que el server pertenece a la firma NSS.
La causa se sigue en el Juzgado Nacional Electoral a cargo de María Romilda Servini de Cubría, quien, por estar de vacaciones, subroga en el juzgado de Ariel Lijo quien fue el que ordenó los allanamientos.

Duran Barba, Libro:
El arte de ganar: Cómo usar el ataque en campañas electorales exitosas

“Averigüe si existen disidentes que pueden dar información”, “tenga cuidado al atacar a un antiguo aliado”, “no ataque a personas vistas como débiles” o una importante para varias campañas: “Evite el ridículo”. Además, explica cómo “desmoronar psicológicamente al atacado”, “hacerle perder el tiempo” o bien “fomentar su ira y su vanidad para que se destruya a sí mismo”.
Hasta en un caso, me toco que el candidato opositor llegó al suicidio.



macri



http://www.elperiodico.com.ar/2011/07/22/filmus-y-tomada-denunciaron-a-macri-por-campana-sucia/

0 comentarios - La guerra Sucia de Duran Barba

Los comentarios se encuentran cerrados