River perdió con Unión de Mar del Plata

El Millonario jugó con sus refuerzos y generó situaciones de peligro, pero también sufrió mucho en su propio arco. El resultado fue 1-0, con gol de Matías Fondato a los 22 minutos el complemento.

River perdió este mediodía con Unión de Mar del Plata, en el primer partido amistoso de pretemporada que jugó el conjunto de Matías Almeyda, que se prepara para el inicio de la temporada 2011-2012 de la Primera B Nacional.

Matías Fondato, de cabeza a la salida de un córner, marcó a los 22 minutos del segundo tiempo el tanto con el que el conjunto marplatense, que milita en el Argentino A, derrotó sorpresivamente a la formación Millonaria que, nombres más, nombres menos, comenzará a disputar el torneo de la segunda categoría del fútbol argentino.

El elenco que paró Almeyda para este segundo encuentro de la jornada en el estadio José María Minella de Mar del Plata fue con Daniel Vega; Adalberto Román, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Andrés Ríos, Santiago Gallucci Otero, Mauro Díaz, Fabián Bordagaray; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. Luego ingresaron Gonzalo Marinelli por Vega y Daniel Villalva por Ríos.

River, que tuvo por primera vez a Domínguez y Cavenaghi, dos de los refuerzos para la próxima temporada, juntos por primera vez en un entrenamiento de fútbol, creó varias situaciones de gol pero sufrió algunas descompensaciones defensivas que pudieron hacer que incluso pierda por una diferencia mayor.

En el primer turno, un conjunto conformado con mayoría de suplentes, superó por 1-0 a Unión de Mar del Plata. El único gol del encuentro lo marcó el delantero Gustavo Bou en la primera etapa, con un derechazo esquinado de media distancia.

River formó en ese encuentro con Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Ramiro Funes Mori, Carlos Arano; Facundo Affranchino, Nicolás Domingo, Lucas Ocampos; Cristian Insaurralde, Rogelio Funes Mori y Gustavo Bou. En la segunda etapa Lucas Orban reemplazó a Arano, Vega tomó el lugar de Chichizola en el arco y el delantero Luis Vila ingresó por Alayes, quien sufrió un golpe en la espalda que preocupó al cuerpo técnico pero que no es de gravedad. En tanto, Orban habría sufrido un esguince de rodilla izquierda.

Mientras tanto, los últimos dos refuerzos Millonarios, Martín Aguirre y Carlos Sánchez, este último llegado esta misma mañana a Mar del Plata, trabajaron por primera vez en River y trotaron a un costado del campo de juego, aunque no jugaron en ninguno de los dos encuentros disputados a puertas cerradas.



Fuente