Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Se trata de un blanco de Burdeos de 1811, año con una de las mejores cosechas de todos los tiempos



Se convirtió en la botella de vino blanco más cara del mundo. Un Chateau d’Yquem de 1811 fue adquirido a un precio de 110 mil dólares por el coleccionista privado francés Christian Venneque, según informa la BBC. Con esta marca, este vino de la región francesa de Burdeos, superó a un Chateau “Yquem de 1787, evaluado en alrededor de 60 mil dólares.

¿Qué es lo que hace que este vino sea tan especial? La cosecha en Burdeos de 1811 fue especialmente buena, al punto de que es considerada una de las mejores de la historia. Además, los especialistas dicen que, al contrario que la mayoría de vinos blancos, el d’Yquem puede envejecer por períodos indefinidos, desarrollando su sabor.

La botella, que fue vendida en el hotel Ritz de Londres por The Antique Wine Company, ahora será exhibida en el nuevo restaurante de su dueño, ubicado en Bali (Indonesia).

REY TINTO
El título de la botella de vino más cara del mundo le pertenece a un tinto francés de 1947, French Cheval Blanc, que en noviembre del año pasado se subastó a 270 mil dólares.












FONTE