Las verdaderas y más actuales noticias absurdas del mundo

Las verdaderas y más actuales noticias absurdas del mundo



Sudafricano se despierta en morgue; lo habían dado por muerto


Las verdaderas y más actuales noticias absurdas del mundo


JOHANNESBURGO (AP) — Un hombre sudafricano se despertó dentro del refrigerador de un depósito de cadáveres casi un día después de que su familia pensó que estaba muerto, dijo el lunes un funcionario de salud.

El portavoz del departamento de salud Sizwe Kupelo relató que el hombre se despertó el domingo por la tarde, 21 horas después que su familia llamó al sepulturero, quien lo envió a la morgue después de un ataque de asma.

El dueño del depósito de cadáveres Ayanda Maqolo dijo que envió a su chofer a recoger el cuerpo después de que la familia reportó el deceso. Maqolo dijo que calcula que el hombre tenía 80 años.

"Cuando llegó, el chofer examinó el cuerpo, revisó el pulso, buscó un latido, pero nada", dijo Maqolo a The Associated Press.
Pero un día después de que el personal puso el cuerpo en un compartimiento refrigerado cerrado, los trabajadores de la morgue escucharon a alguien que gritaba pidiendo ayuda. Pensaron que era un fantasma, dijo el dueño de la morgue.

"Yo también estaba asustado", dijo Maqolo. "Pero ellos son mis empleados y yo tenía que mostrarles que no tenía miedo, así que llamé a la policía".

Luego de que llegaron los agentes, el grupo entró en la morgue. Maqolo dijo que el hombre estaba pálido cuando lo sacaron.
Preguntó "¿cómo llegué aquí?", relató Maqolo.

El hombre fue llevado a un hospital cercano para observación y después fue dado de alta, informó el departamento de salud.
Kupelo, el portavoz del departamento de salud, exhortó a los sudafricanos a llamar a las autoridades de salud para confirmar que sus familiares están muertos de verdad.

La familia del hombre recibió la noticia de que estaba vivo durante una reunión familiar en la que hacían los arreglos del funeral. Estaban muy felices de tenerlo en casa, dijo Maqolo.



COMENTARIOS DE LOS LECTORES

1- El rifregerador de la morgue andaba para la @#$%
2- El chofer sabrá como meter los cambios pero de medicina anda en bolas.
3- El dueño de la morgue es más corajudo que Marley y Tinelli juntos.
4- Parece que la familia se quería sacar a Maqolo de encima


""Maqolo no tenía miedo pero llamó a la policía en vez de abir él!! ajajajajajajaa!!""


""Y si lo meten a Grondona en la Morgue y no llaman a nadie?????""


FUENTE: http://ar.noticias.yahoo.com/sudafricano-despierta-morgue-muerto-005112101.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Parapentista ruso dejó sin luz una ciudad al caer sobre líneas eléctricas


Mundo


Moscú, 25 jul (EFE).- Un parapentista ruso dejó hoy sin electricidad la ciudad de Salejard, en Siberia occidental, al caer sobre el tendido eléctrico, informaron medios locales.

"El piloto aterrizó sobre los cables de alto voltaje, por lo que fue necesario cortar el suministro eléctrico en toda la ciudad", indicó un representante de la empresa de energía eléctrica "Salejardenergo".

El piloto, que se enredó en los cables, fue rescatado sano y salvo e incluso consiguió escapar de los agentes de policía, añadió la fuente.

La operación de rescate duró dos horas, período en que la única ciudad rusa situada sobre el círculo polar ártico y donde residen alrededor de 44.000 habitantes quedó sin luz, afirmó el portavoz, citado por la agencia Interfax.

El daño causado por el parapentista, que ya ha sido identificado por la policía, se cifra en unos 200.000 rublos (7.000 dólares), agregó la fuente.



FUENTE: http://ar.noticias.yahoo.com/parapentista-ruso-luz-ciudad-caer-l%C3%ADneas-el%C3%A9ctricas-130300623.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Una mujer encarcelada en Israel por no conceder el divorcio a su marido


absurdas


Jerusalén, 26 jul (EFE).- La Corte Rabínica de Jerusalén ha ordenado el encarcelamiento de una mujer de 59 años que desde hace quince que rechaza concederle el divorcio a su marido, pese a las presiones del tribunal, informa hoy el diario israelí "Haaretz".

La esposa, que reside en el centro del país, deberá pasar un mes en prisión pero ha asegurado que nada le convencerá para que conceda el divorcio mientras se arregle la disputa económica que mantiene con el marido.
"Soy más dura que el acero, nada me romperá", declaró.

En el judaísmo, el divorcio no se materializa hasta que los cónyuges llevan a cabo un ritual específico, que exige la presencia de ambos.
La pareja contrajo matrimonio en 1987, tuvo una hija poco después y el marido solicitó el divorcio nueve años más tarde ante una corte rabínica, que tras estudiar el caso ordenó a la mujer concedérselo.

La esposa condicionó la aceptación a quedarse con la vivienda familiar y un millón y medio de dólares, pero su esposo se niega a aceptar esos términos, asegurando que ella ya obtuvo su parte de las propiedades que compartían y la acusa de chantajearle.

Años de pelea judicial han dado lugar a que la mujer sea sancionada por la corte rabínica para presionarla a divorciarse.

Tiene prohibido salir del país, se ha suspendido su permiso de conducir y sus cuentas bancarias permanecen bloqueadas.

Los rabinos incluso han otorgado el marido el poder casarse con otra mujer sin estar divorciado, aunque a ojos del Ministerio de Interior israelí seguiría oficialmente casado con la primera, que tendría los beneficios legales que le corresponden como tal, como los relativos a pensiones o seguros.

En Israel se producen casos similares a menudo aunque, al contrario que en este, es por norma general el varón el que se niega a conceder el divorcio a su esposa y generalmente le exige para ello que renuncie a los derechos que por ley le corresponden.

La inexistencia de matrimonio civil en el país hace que sean la ley religiosa la que rija sobre los cónyuges y, también, impide las uniones entre personas de distinta confesión.


FUENTE: http://ar.noticias.yahoo.com/mujer-encarcelada-israel-conceder-divorcio-marido-063900984.html;_ylt=AgRBsjF4WYOnTI3Iz1bxHT2wlGJE;_ylu=X3oDMTNmdWNsZXIwBHBrZwM3M2ZkYmQzOC0zMjhiLTNkMjgtOGEwOC00NThmMmNlMTk0NzUEcG9zAzEEc2VjA01lZGlhQXJ0aWNsZVJlbGF0ZWQEdmVyA2FhOTdhMGUwLWI3NTItMTFlMC1iZWJmLTJkOTZkNjY3NzgzNQ--;_ylg=X3oDMTJvbnFnZWJiBGludGwDYXIEbGFuZwNlcy1hcgRwc3RhaWQDNDk1NWZjNjYtYmFlOC0zOTEyLWI2YWYtNmNkMjg3NmJiYzM0BHBzdGNhdANtdW5kbwRwdANzdG9yeXBhZ2U-;_ylv=3

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Presos de una cárcel mexicana se rifan una 'celda VIP'


noticias


Los presos de una cárcel del noroeste de México organizaron la rifa de una 'celda VIP' dotada de televisión por satélite, cocina propia, refrigerador y baño privado, entre otras comodidades, para recaudar fondos, denunció el jueves el director de prisiones del Estado de Sonora.

"Se trataba de una celda VIP (la sigla en inglés para personas muy importantes), con boletos (para la rifa) a un costo de 200 pesos (unos 18 dólares)", señaló a periodistas Ricardo Órnelas Saavedra.

La celda había sido adaptada para brindar la mayor comodidad en su reducido espacio, realizando modificaciones no autorizadas, añadió el director de Prisiones de Sinaloa, quien dijo que se inició una investigación.

El organizador de la rifa es un preso que manejaba además otras dos celdas similares en el Centro de Readaptación Social de Hermosillo, capital de Sonora, un Estado fronterizo con Estados Unidos.



FUENTE: http://ar.noticias.yahoo.com/presos-c%C3%A1rcel-mexicana-rifan-celda-vip-123553825.html

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Suspenden una boda en Indonesia tras descubrir que el novio es una mujer


noticas absurdas


Boda fue suspendida en la localidad indonesia de Banten tras descubrirse durante la ceremonia que el novio había engañado a todos y era en realidad una mujer. La noticia, publicada por el diario indonesio Media Indonesia y adelanta por la Agencia Efe, informa de que nadie se había dado cuenta de la suplantación y el enlace islámico transcurría con emoción y normalidad hasta que llegó el momento de pronunciar los votos y el novio dejó escapar un tono de voz sospechoso. “Cuando el clérigo le preguntó sus votos, su voz se suavizó, parecía la de una mujer”, relató un agente de policía al portal indonesio Detik.

Al comienzo de la ceremonia llamó la atención que el pretendiente se presentase a la boda concertada sin ningún familiar y sin los documentos de identidad necesarios. Un examen policial posterior determinó la verdadera naturaleza del novio. La novia y su familia, que no sabían nada del engaño, se mostraron “avergonzados” por lo sucedido. No es el primer caso de esta naturaleza que ocurren en Indonesia, el año pasado un hombre que se había casado con alguien que conoció a través de la red social Facebook denunció que su nueva esposa era, en realidad, un hombre.



FUENTE: http://www.noticiasabsurdas.com/suspenden-una-boda-en-indonesia-tras-descubrir-que-el-novio-es-una-mujer

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El exdueño de un bar se enfrenta a seis años de cárcel por poner la música alta


Las verdaderas y más actuales noticias absurdas del mundo

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia juzga desde este lunes al exdueño de un bar musical ubicado en la localidad valenciana de Anna por poner la música muy alta –desde su apertura, en 2001, hasta su cierre, en 2007– y causar trastornos a dos vecinos. Según el relato del fiscal, el bar funcionaba de forma “ilegal” y carecía de insonorización.

El ministerio fiscal pide para este hombre una pena de seis años de prisión por un delito contra el medioambiente y otros dos de lesiones, así como una inhabilitación especial por el mismo tiempo para realizar actividades relacionadas con el bar. También le exige una indemnización de 24.171 euros para los afectados.

El acusado fue titular propietario de un bar musical desde diciembre de 2001 hasta marzo de 2007. Este local ocupaba las instalaciones de un bar restaurante anterior, y sin haber obtenido las pertinentes licencias municipales de actividad, apertura y funcionamiento, lo abrió y explotó como bar con ambiente musical, según se especifica en el relato del fiscal.

Para su explotación, el hombre instaló un equipo de reproducción mecánica de música con un amplificador o mesa de mezclas y varios altavoces de amplificación de sonido instalados en diferentes puntos del establecimiento.

El ruido generado por el aparato de música y sistema de altavoces, desde el inicio de la actividad, y hasta el traspaso del negocio, ha perturbado gravemente la vida familiar y la salud física y psíquica de dos moradores de una vivienda unifamiliar, ubicada en la calle Calvario de Anna.

Desde el inicio, uno de los afectados ha ido formulando sucesivas denuncias y presentando múltiples escritos ante diversas instancias, fundamentalmente ante la Policía Local y el Ayuntamiento, en las que hacía constar el funcionamiento ilegal del bar, la carencia e insuficiencia de insonorización del mismo y la contaminación acústica por la música y los clientes.

Como consecuencia se realizaron diversas inspecciones en el bar y en el domicilio de los afectados, de donde se tomaron muestras sonométricas que demostraban que se estaban vulnerando los límites de emisión de ruido establecidos en la normativa medioambiente vigente, lo que suponía un grave riesgo para la salud de las personas que habilitaban en la vivienda unifamiliar colindante al local.

De esta vulneración y del grave riesgo derivado era “plenamente consciente” el acusado, quien no puso solución. Como consecuencia, los dos vecinos colindantes, de 61 años, sufrieron un trastorno ansioso-depresivo con deterioro de su vida laboral, estrés, trastornos del sueño y ansiedad.



FUENTE: http://www.noticiasabsurdas.com/el-exdueno-de-un-bar-se-enfrenta-a-seis-anos-de-carcel-por-poner-la-musica-alta

4 comentarios - Las verdaderas y más actuales noticias absurdas del mundo

@Maituf
y lo sacaste de Planeta Curioso...
@maulpara +2
creo que ya se como desaserme de alguien y tengo dos opciones paracaidas o morgue