La NASA advierte de una catástrofe global por la llegada de una “enorme tormenta espacial”


La NASA ha advertido de una “tormenta espacial” una vez que el Sol despierte de su “profundo sueño” en algún momento alrededor del año 2013, causando “daños económicos 20 veces mayores que el huracán Katrina “.

Traducido por: chemtrailsevilla

Científicos de la agencia espacial creen que la súper tormenta golpearía como “un rayo de luz” dañando sistemas de emergencia, equipos hospitalarios, sistemas bancarios y dispositivos de control del tráfico aéreo, así como aparatos “comunes” tales como computadoras personales, iPods y navegadores por satélite.

Y a menos que se tomen precauciones, podría tener consecuencias catastróficas para la salud del mundo, servicios de emergencia y de seguridad nacional.

“Sabemos que viene, pero no sabemos lo malo que va a ser”, dijo el Dr. Richard Fisher, director de la división de heliofísica de la NASA, en una entrevista con The Daily Telegraph.

Sin embargo dijo que los preparativos eran similares a los de una temporada de huracanes, donde las autoridades conocían que el problema era inminente, pero no sabía lo grave que sería.

“Creo que el problema ha sido que la sociedad moderna es tan dependiente de la electrónica, teléfonos móviles y satélites, mucho más que la última vez que ocurrió esto”, dijo.

“Hay un grave impacto económico en esto. Lo tomamos muy en serio. El impacto económico podría ser como el de un gran huracán o una tormenta importante”, agregó. Fisher dijo que la tormenta haría que el Sol llegue a temperaturas de más de 10.000 F (5500 ° C), produciéndose pocas veces a lo largo de la vida de una persona.

Cada 22 años el ciclo de energía magnético del Sol alcanza su punto máximo mientras el número de manchas solares — o llamaradas — golpea con su nivel máximo cada 11 años.

Fisher dijo que estos dos eventos se combinarían en 2013 para producir grandes niveles de radiación.


FUENTE