Los usuarios de Internet Explorer, Son Tontos

¿Son los usuarios de otros navegadores web más inteligentes que las personas que utilizan Internet Explorer de Microsoft? Eso no es lo que dicen los resultados de un estudio, pero ciertamente lo sugiere.

AptiQuaint, una firma de consultoría con sede en Vancouver, entregó a más de 100,000 participantes una prueba de inteligencia y monitoreó qué navegador usaban para realizar el examen.

¿El resultado?: los usuarios de Internet Explorer obtuvieron calificaciones más bajas que el promedio, mientras que los que utilizaron Chrome, Firefox y Safari obtuvieron calificaciones ligeramente superiores al promedio.

Los usuarios de los más desconocidos Camino y Opera, así como los que usaron Explorer con Chrome Frame (un plug-in diseñado para permitir a los usuarios ver el contenido HTML5 emergente), obtuvieron lo que AptiQuaint llamó niveles de coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) “excepcionalmente altos”.

Se debe señalar que esas cifras probablemente no sean muy científicas. La muestra de los que tomaron el examen fue autoselectiva: gente que eligió por su propia cuenta tomar una prueba de inteligencia y que la encontraron a través de búsquedas en la web o anuncios que la firma puso en línea.

El informe sugiere que los usuarios de Explorer, el navegador integrado y por defecto para equipos basados en Windows, pueden ser más resistentes al cambio. Un estudio similar realizado en 2006 mostró que los usuarios del navegador Internet Explorer en ese momento calificaban por encima del promedio.

Internet Explorer es el navegador más popular del mundo, con una cuota de 43% de participación, de acuerdo con StatCounter. Firefox tiene un poco menos del 30% y Chrome de Google tiene el 19%, según un reporte de mayo.

Los usuarios de Internet Explorer 6, lanzado en 2001, obtuvieron las puntuaciones más bajas en las pruebas, con apenas más de 80. Los usuarios de Opera, el navegador con sede en Noruega y ampliamente utilizado en gadgets móviles, obtuvieron el puntaje más alto, con más de 120.

El examen de IQ tiene un promedio poblacional de 100.

Si esto suena un poco al antaño odio hacia Microsoft, el lenguaje que la empresa utiliza en su informe no contribuye a restar importancia a eso.

“Todo el mundo sabe que las versiones 6.0 a 8.0 de Internet Explorer son altamente incompatibles con los estándares web más modernos. Con el fin de que los sitios web funcionen correctamente en estos navegadores, los desarrolladores web tienen que gastar una gran cantidad de esfuerzo innecesario...”, indica el reporte de AptiQuaint, que ofrece herramientas en línea a empleadores para medir las aptitudes de sus trabajadores y empleados potenciales.

Fuente
http://notimundodigital.com.ar/otros/los-usuarios-de-internet-explorer-%C2%BFtienen-menor-coeficiente-intelectual/

Mas Noticias
http://notimundodigital.com.ar