Pese a que por totales acumulados, Firefox continúa ostentando la segunda plaza en el ránking de browsers, sus usuarios están más fragmentados entre las distintas versiones, por lo que Chrome 12.0 se ha alzado con la segunda posición en cuanto a clasificación según versiones, solamente precedido por el Internet Explorer 8.0 .

Redacción/Colaboradores – Sin lugar a dudas, el sistema de actualizaciones automático que permite actualizar Chrome sin que el usuario deba intervenir -ni pueda controlar- en tal proceso, es el que ha ayudado a encaramar a la versión 12 de este programa a la segunda posición en el ránking de navegadores por versión.

Si tomamos los totales de cada programa, en primer lugar tenemos al sempiterno Internet Explorer, con un 52,71% del mercado, seguido por Firefox con un 21,47% y de Chrome con el 13,49. Safari está haciendo un envidiable papel con el 8,10%, y Opera sufre un descenso considerable en los dos últimos meses, pasando del 2,03% al 1,65. En mejor forma se encuentra su 'hermano' para dispositivos móviles Opera Mini, que copa el 1,25% de los dispositivos.

Por versiones, el primer browser es el IE 8 con el 29,23% del total, seguido por Chrome 12 con el 11,19% y Firefox 5.0 con el 10,41. Internet Explorer 9 sufre también un batacazo importante, con solamente el 6,80% del mercado en sexta posición, teniendo en cuenta que se lanzó en versión definitiva en marzo.

Copyleft 2011 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org