League of legends - mi primer post

Hago este post sin intencion de referencia solo para que la gente de taringa lo conosca!

League of Legends es un juego muy similar al escenario creado para Warcraft 3, Defends of the Ancients. En el juego tú controlaras los movimientos de un campeón, que junto a otros campeones y oleadas de súbditos, tienes como objetivo destruir el nexo rival. Como no podía ser de otra manera el nexo no estará desprotegido, y para llegar a el tendrás que derrotar a los campeones y súbditos que lo protegen, al mismo tiempo que proteges tu propio nexo.
 

campeon

habilidad

El Invocador 

El jugador toma el papel de un invocador, que llamara a un campeón para que pelee por el. Esto no significa que el invocador no tenga ninguna influencia en el combate, ya que lo afectara dando una serie de bonos pasivos y habilidades extras a su héroe. 

Mejoras

Nivel

Runas 

Cada invocador puede usar una página de runas que mejorara a su campeón de diferentes maneras según las runas que tenga la página. Estas runas pueden ser de 4 tipos: 

Marcas: Otorgan las mejoras más potentes de tipo ofensivo. 
Sellos: Dan las mejoras defensivas más poderosas a los campeones. 
Glifos: Proporcionan las mayores mejoras de tipo mágico a los campeones. 
Quintaesencias: Son las runas más potentes de todas y dan todo tipo de mejoras. 
En cada página pueden ponerse 9 runas de cada tipo menor (marcas, sellos y glifos), y 3 Quintaesencias. 

Las runas se pueden adquirir en la tienda del juego con puntos que adquirimos a medida que jugamos partidas. 

juego 

invocador

Maestrías 

Las maestrías son mejoras pasivas divididas en tres árboles: Ataque, Defensa y Utilidad. Para ir obteniendo mejoras tenemos que ir poniendo puntos en las habilidades a las que tenemos acceso para poder llegar a las superiores. A nivel máximo obtenemos 30 puntos para invertir en maestrías. 

League of legends - mi primer post 

campeon

Habilidades de invocador 

Al iniciar una partida podremos elegir dos habilidades de invocador que podremos usar durante el combate, estas habilidades tienen un amplio abanico de posibilidades que van desde daño, curas, velocidad, control de mapa, … 

Estas habilidades se pueden usar de diferentes formas, ya sea para potenciar las capacidades de nuestro campeón o cubrir puntos flacos que pueda tener. 

habilidad 

Todos los invocadores tienen un nivel entre 1 y 30, con cada nivel que subimos obtenemos puntos de maestrías, huecos para las páginas de runas y, en algunos niveles, nuevas habilidades de invocador disponibles. 

Mejoras

En la batalla 

Cuando iniciamos una batalla cada invocador decide que campeón va a utilizar, y las correspondientes runas, maestrías y habilidades de invocador. 

Nivel

Una vez en batalla aparecemos en nuestra base y todos los campeones empiezan con nivel 1, los campeones ganan niveles a medida que mueren súbditos en sus cercanías, matan otros campeones o destruyen edificios enemigos. El nivel máximo de los campeones es 18. 

juego

En la base de cada equipo encontraremos una tienda que nos permitirá comprar objetos que potenciaran las estadísticas de nuestros campeones, así como objetos de uso limitado que tendremos a nuestra disposición, como pueden ser las típicas pociones para recuperar salud y mana, o guardas que nos ofrecerán visión de mapa, entre otras. 

invocador

Todos los mapas están formados por una serie de calles principales que conectan las dos bases rivales, estas calles están protegidas por torres que tendremos que derribar si queremos llegar al nexo rival. Los súbditos recorrerán estos caminos para intentar llegar a la base rival. 

League of legends - mi primer post 

Estas calles están rodeadas por caminos secundarios, en estos caminos podemos encontrar todo tipo de criaturas neutrales que nos darán oro y experiencia si acabamos con ellas, y las más poderosas nos darán mejoras durante un tiempo limitado, si conseguimos acabar con ellas. En estos caminos también suelen abundar zonas con espesuras donde nos podemos esconder y tender emboscadas a nuestros rivales. 

campeon

Cada campamento cuenta con una serie de inhibidores que reducen la potencia de los súbditos que invoca el equipo contrario, de esta forma si conseguimos destruirlos, las oleadas de nuestros súbditos que aparezcan a partir de ese momento serán más poderosas, de todas formas los inhibidores vuelven a aparecer al cabo de cierto tiempo, así que aseguraros de sacar provecho de esta ventaja. 

habilidad

Los Campeones 

Podemos elegir entre una gran variedad de campeones, con mecánicas de juego muy diferentes entre ellas. Pero todos ellos van a contar con una habilidad pasiva innata de cada campeón, que no hace falta aprender, y en algunos casos mejorara a medida que el campeón sube de nivel, después cada campeón dispone de 4 habilidades que tiene que ir aprendiendo y mejorando a lo largo de la partida, 3 de estas habilidades son básicas y las podemos empezar a mejorar desde el nivel 1, y la cuarta suele ser la habilidad más potente, y hasta nivel 6 no podemos aprenderla, este esquema tiene excepciones, en este caso se llama Udyr, y es un campeón que tiene acceso a sus 4 habilidades desde el nivel 1, aunque en contrapartida, ninguna es especialmente más fuerte que el resto. 

Mejoras

Siguiendo con los tipos de héroe tenemos diferentes funcionamientos: 

Empezamos con los típicos que tienen una barra de vida y otra de mana con el que usan sus habilidades. 
También tenemos otros que no tienen barra de mana y sus habilidades les consumen vida. 
Otros campeones en vez de mana, disponen de energía, el funcionamiento es bastante parecido a los campeones de mana, con la diferencia que la energía tiene un máximo mucho más reducido, pero se regenera a mucha más velocidad. 
Y finalmente tenemos algunos campeones que sus habilidades no tienen ningún coste, y pueden usarlas cada vez que las tengan disponibles. 

Nivel

Campos de batalla 

Actualmente el juego dispone de dos mapas: 

La fisura del invocador es un mapa pensado para el 5 contra 5 con 3 calles principales, es el mapa clásico que ya se podía encontrar en el DotA original, en este mapa los campeones se suelen dividir en varios grupos y van a defender los diferentes caminos, y llegados a cierto punto se empiezan a mover entre calles intentado tender emboscadas a campeones enemigos y sacar ventaja de una posible superioridad numérica, el tramo final de la partida, y punto decisivo, se suele resolver en combates 5 contra 5. 

juego

El bosque retorcido es un mapa para el 3 contra 3, y dispone de dos calles. Este mapa suele ser más rápido que la fisura del invocador, ya que desde el principio se intenta emboscar al rival y las peleas por los monstruos neutrales pueden tener lugar incluso a nivel 1. También es un mapa más pequeño y con menos torres en las calles. 

invocador 

League of legends - mi primer post

La tienda 

Como ya hemos comentado League of Legends cuenta con tienda online, en esta tienda se puede comprar de dos formas diferentes, con Riot Points o Puntos de Influencia, los Puntos de Influencia los consigues a medida que juegas, y te valen para adquirir campeones nuevos y runas, los Riot Points los tienes que comprar, y te permiten adquirir campeones, aspectos nuevos para los campeones y algunas mejoras que te permiten conseguir experiencia para el invocador o Puntos de Influencia a mayor velocidad, entre otras. 

En este punto es interesante comentar las rotaciones de campeones que hay en el juego, cuando creas una cuenta nueva, no dispones de ningún campeón desbloqueado, pero cada semana hay 10 campeones desbloqueados que cualquiera puede usar, en la siguiente rotación hay otros 10 campeones. De esta forma puedes llegar a probar todos campeones y adquirir aquellos que realmente te han gustado y con los que te has sentido cómodo. 

Lo Mejor

*Completamente gratuito con una tienda que no da ventajas en el juego. 
*Traducido y doblado al español.

Lo Peor

*Un estilo gráfico cartoon que a mucha gente le puede dejar bastante frío.

campeon

Conclusión 

League of Legends es un juego realmente entretenido, y si te reúnes con unos cuantos amigos para jugar juntos puede dar muchas horas de entretenimiento, por desgracia da una sensación de que falta redondear el juego. 
[/b]