Argentina, con el índice de empleo más alto de Latinoamérica
Entre los países de América Latina, Argentina se ubica en el primer lugar del ranking del índice de empleo, según un relevamiento realizado por la consultora internacional Grant Thornton.



Argentina Crece: Nivel Mas Alto de Empleo de LatinoAmerica


En un relevamiento realizado por la consultora internacional Grant Thornton arrojó que el índice de empleo para las empresas argentinas tuvo un balance positivo del 46 por ciento.

Este resultado representa un incremento de 37 puntos porcentuales respecto del 9% registrado en el IBR 2010 y ubica a la Argentina en el 8º lugar a nivel mundial, detrás de países como India (76%), Turquía (60%) y Suiza (56%), informó El Argentino.

Por otra parte, el promedio global, realizado entre 11 mil empresas del sector privado encuestadas en 39 economías, fue de 32%, cifra que representa una importante recuperación respecto del -8% registrado en el 2010.

Sin embargo, países que están afrontando graves crisis económicas, políticas y sociales de la Unión Europea como Holanda, Grecia y España, siguen evidenciando una fuerte tendencia negativa en el índice de empleo, con -24, -20 y -19%, respectivamente.

Entre los países de América Latina, Argentina se ubica en el primer lugar del ranking, seguido por Chile con 41%, México con 30% y Brasil con 26%.


fuente


pymes