En Corozal, Sucre, campaña para evitar uso de tangas brasileras

Colombia: Campaña para evitar uso de tangas brasileras

Ante las continuas quejas de los padres de familia y de miembros de la comunidad en general.

La Secretaría de Educación Municipal optó por la medida a fin de evitar problemas sanitarios y ataques contra el pudor sexual.

"Sería una campaña persuasiva, donde haríamos una reunión con padres de familia de las distintas instituciones educativas. Se hace por el bien de los estudiantes, para evitar cualquier problema de salud y posibles faltas de respeto por parte de los compañeros, en caso de que se sienten se mal. Lo ideal sería que llevaran una licra, debajo de la falda", indicó, Gledys Candelaria Vital Tovar, secretaria de Educación de Corozal.

La medida ha generado polémica, y mientras que algunos docentes consideran que el uso de la prenda interior de los estudiantes, es responsabilidad directa de los padres, los Directores de Núcleo apoyan la medida toda vez que sea para el bienestar de las niñas.

"La medida como aplicación directa por parte de la institución educativa, esta difícil, porque ¿cómo haríamos los directivos o los docentes para revisar a una alumna?, teniendo en cuenta primero que todo, la personalidad de cada quien y segundo, los fallos que ha emitido la Corte Constitucional al respecto. Es una tarea indelegable del padre de familia. Nosotros estaremos pendientes del uniforme", aseveró Jorge Cuello Cuello, docente del Liceo Carmelo Percy Vergara.

Entre tanto, el director de núcleo de Corozal, Ricardo Pupo, indicó que "es una campaña que se adelantará por higiene, evitar el morbo y para los niños no lancen piropos fuera de tono".

Ante la campaña los padres mostraron complacencia y se comprometieron a ser vigilantes de hacer cumplir la medida.

"Es muy buena la campaña, no solo lo del uso de la tanga brasilera, sino también del uniforme, porque ya las estudiantes no llevan faldas, sino minifaldas, y eso también da para que les falten el respeto. Lo ideal es que lleven un short o licra por debajo", expresó un padre de familia de la segunda ciudad de Sucre.

Aunque los promotores de la campaña insisten en que es una medida de recato, alumnas consultadas afirmaron que continuarán usando la prenda íntima.

"Son cómodas y mientras me siente bien, no me parece que mis compañeros me falten el respeto", dijo una de las estudiantes. "La comodidad mía, prima sobre cualquier comentario", agregó otra alumna.

Fuente