Taringueros En este post les acerco Algunas opciones de como reparar el inicio de windows Xp, Pero en particular les dejo la primera opcion utilizando el BOOTCFG que me dio y me da mas resultado que ninguna otra, Repara cuando las demas opciones no lo hacen, (NTLDR, nvata.sys, etc) Ademas les dejo las clasicas para el que no las conocia..


"Primero que Nada, En todos los casos, Debemos ingresar a la consola de recuperacion"

Necesitarás el disco de instalación de Windows XP

Para arrancar desde el disco de instalación de Windows XP, inserta el disco en la unidad de CD-ROM y reinicia tu computadora, una vez que el sistema se esté iniciando desde el CD sigue los pasos hasta llegar a la pantalla de bienvenida presiona la tecla R para iniciar la consola de recuperación.
Después vas a ver el menú de la Consola de recuperación, este muestra la carpeta que contiene los archivos del sistema operativo, ahora sólo selecciona la carpeta y te va a pedir la contraseña de administrador si es que tenía una y listo.

Repara el archivo Boot.ini defectuoso

Cuando comienza a cargar de Windows XP, el programa Ntldr busca el archivo Boot.ini para determinar cuales son los sistemas operativos disponibles en la computadora y las opciones que están disponibles antes de continuar la carga. Si el problema reside en el archivo Boot.ini el sistema no podrá arrancar.

Para solucionar este problema debes entrar a la Consola de recuperación, y ahí debes usar el comando Bootcfg. Estas son las opciones disponibles para Bootcfg:

■Bootcfg / add Busca en el disco duro instalaciones de Windows y permite añadirlas al archivo Boot.ini
■Bootcfg / scan Busca en el disco duro instalaciones de Windows
■Bootcfg / list Muestra cada entrada del archivo Boot.ini
■Bootcfg / Default Establece el sistema operative de arranque por defecto.
■Bootcfg / Rebuild Reconstruye el archive Boot.ini
Por ejemplo si lo que quieres es reconstruir el Boot.ino debes escribir el comando Bootcfg / Rebuild
Con esto solucionamos el error y podrmos iniciar windows normalmente.

Repara un sector de arranque defectuoso
El sector de arranque es una pequeña parte del disco duro que contiene información acerca del sistema de archivos (NTFS o FAT32), y un pequeño fragmento de código que ayuda al sistema a iniciar. Para reparar este sector lo puedes hacer desde la consola de recuperación, debes acceder a ella cómo se menciona en el punto número 4, ahí escribe el siguiente comando:

Fixboot C: y presiona Enter.

Donde C: lo puedes reemplazar por la letra de la unidad, que normalmente es C:

7.- Repara el MBR defectuoso
El MBR o master boot record ocupa el primer sector del disco duro y es responsable de ceder el control a Windows para que este inicie su arranque. El MBR, al igual que el sector de arranque, contiene la tabla de particiones y un pequeño fragmento de código. Si se corrompe, el sistema operativo no podrá arrancar.

Para reparar el MBR lo puedes hacer desde la consola de recuperación, ahí escribe el siguiente comando:

Fixmbr y presiona enter.


MUCHAS VECES DESPUES DE RESOLVER EL PROBLEMA, AL REINICIAR APARECERA LA PANTALLA PARA INICIAR Y ELEGIR EL S.O. POR MAS DE QUE CONTEMOS CON UNO SOLO, ESTO SE SOLUCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA.
[/size]
Elegir con qué sistema operativo iniciar:
Vamos al [Panel de Control] abrimos la solapa "Opciones avanzadas" y en la parte de "Inicio y recuperación" hacemos clic en [Configuración], ahí nos aparece un menú para elegir cuál va a ser el sistema operativo predeterminado, y además le podemos poner en cuánto tiempo queremos que arranque solo.


SALUDOS A LA COMUNIDAD