Aprobada una píldora antimenstruación en EEUU



Lybrel es el nombre de un nuevo producto farmacéutico cuya comercialización se ha aprobado hace muy pocos días en Estados Unidos. Se trata de un nuevo tipo de píldora anticonceptiva que tiene efectos antimenstruación.

La píldora para dejar de menstruar




Se trata de un nuevo tratamiento anticonceptivo oral para mujeres que se caracteriza por liberar pequeñas dosis de hormonas que consiguen parar el período menstrual de la mujer. Otra de sus características especiales es que se toma 28 días al mes en lugar de los 21 de las píldoras tradicionales. Se considera pues que la Lybrel es el primer anticonceptivo oral que se administra a la mujer los 365 días del año.

Esta nueva píldora se indica sobretodo para las mujeres que tienen períodos menstruales largos y que cursan con especial dolor y que no ven reducidos estos problemas con la administración de las píldoras que existen en el mercado desde hace años. Casi un 60% de las que la tomaron durante la realización de sus ensayos clínicos no sangraron en absoluto. Curiosamente esta ventaja también es vista como un problema, pues al no haber hemorragia a una mujer no le es fácil saber si ha quedado embarazada, aunque su índice de fiabilidad es el mismo que el de cualquier otro anticonceptivo oral.

Se estima que esta píldora saldrá a la venta en los Estados Unidos a partir de este mes de julio y siempre con receta médica. En los países del continente europeo se la podrá adquirir el año que viene con el nombre comercial de Anya.


EEUU