El Gobierno advirtió:

sobre la circulación por Internet de una cadena de e-mails en la que se difunde información falsa acerca de la tarea del elector en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 14 de agosto.

A través de la Dirección Nacional Electoral, perteneciente al Ministerio del Interior, se indicó que:

es "falsa" la indicación que figura en el correo electrónico que ese domingo 14 los ciudadanos deberán poner en el sobre de votación una boleta de cada una de las agrupaciones políticas.


En ese sentido, de acuerdo a la Ley número 26.571, "el elector sólo podrá votar por una precandidatura o lista de precandidatos de su preferencia para cada una de las categorías".

Por lo tanto, según se aclaró en un comunicado de prensa, "el voto de quien siga las indicaciones erróneas contenidas en esta cadena de mails, será considerado nulo".

Además, el Ministerio del Interior aseguró que en las primarias el sistema de votación será similar al de otros comicios, por lo que se deberá presentar el documento en la mesa e ingresar al cuarto oscuro.

En ese lugar estarán las boletas de todos los partidos y alianzas, en distintos colores y con fotografías, para que el elector pueda ubicar la de su preferencia.

En caso que un partido presente varias listas, las boletas serán del mismo color y denominación, y en ese caso se tendrán que distinguir por los nombres y las fotografías de los precandidatos.

"En cada categoría de cargo deberás optar por una sola lista de precandidatos. Podés votar una boleta completa o cortar boleta por categoría de cargos, tanto entre listas internas de un mismo partido como de partidos diferentes", completó el comunicado.

Por último, la Dirección Nacional Electoral insistió en que el elector "NO debe elegir más de una opción para una misma categoría, ya que el voto será computado nulo".



SI VAMOS A VOTAR, HAGÁMOSLO BIEN!

FUENTE: http://www.lanueva.com/elpais/nota/6c4048ee4c/1/104105.html


1° post ... espero les sea útil! saludos!