Carlos Vives, un 07 de agosto, nace el pionero vallenato
UNO DE LOS SÍMBOLOS DEL VALLENATO, VE LA LUZ ESTE SIETE DE AGOSTO, PERO DE 1961, CUANDO NACE SANTA MARTA, MAGDALENA, EL CANTAUTOR Y ACTOR COLOMBIANO, CARLOS VIVES, BAJO EL NOMBRE DE CARLOS ALBERTO VIVES RESTREPO. CARLOS VIVES FUE PRODUCTO DE UN MATRIMONIO QUE SE GESTÓ A ESCONDIDAS, CUANDO SU PADRE LUIS AURELIO VIVES, CURSABA LA CARRERA DE MEDICINA CONOCIÓ A ARACELLY RESTREPO, CON QUIEN CONTRAJO NUPCIAS SIN QUE NINGUNA DE LAS FAMILIAS SE ENTERASEN, POR LO QUE SÓLO CON EL TIEMPO, SE ACEPTÓ ESTA UNIÓN. ES EL SEGUNDO DE CUATRO HERMANOS. CRECIÓ EN UN HOGAR EN EL QUE OCASIONALMENTE, SU PADRE RECIBÍA LA VISITA DE AMIGOS MÚSICOS CON LOS CUALES ARMABA PARRANDAS.
noticias musicales
A NIVEL ARTÍSTICO FUE EL PROGRAMA DE TV PEQUEÑOS GIGANTES, EL QUE LE ABRIÓ LAS PUERTAS AL MUNDO DEL ESPECTÁCULO, SIN SABER QUE SERÍA UNO DE LOS ARTISTAS QUE MAS DISCOS HA VENDIDO EN LA HISTORIA DE LA DISCOGRAFÍA NACIONAL. ESTANDO EN BOGOTÁ, EMPEZÓ ODONTOLOGÍA, PERO SE GRADUÓ DE PUBLICISTA Y PARALELAMENTE AL ESTUDIO COMENZÓ A EXPLORAR EL CAMPO DE LA MÚSICA, CANTANDO CASUALMENTE Y LUEGO POR CONTRATO, EN UN PEQUEÑO BAR DE LA CAPITAL, DONDE ALGUIEN LO VIO CANTAR Y LE OFRECIÓ UN PEQUEÑO PAPEL COMO UN ROCKERO EN LA TELENOVELA "TIEMPO SIN HUELLA".ESTOS INFORMES, PROGRAMAS Y MUCHOS MÁS, PERO EN AUDIO E IMÁGENES, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O CANAL DE TV?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es

Colombia
Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 16 informes diarios.

El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.

link: http://www.youtube.com/watch?v=va1TYFeMdeI

El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.

El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2010, recordando a los artistas que murieron en 2010, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

IMÁGENES EXTRAÍDAS DE: fotosdecantantes.blogspot.com, musica.pro, lanochesensacional.com, usuarios.multimania.es