la vida del fallecido vallenato, Kaleth Morales en novela
LUEGO DEL GRAN IMPACTO QUE HA SIGNIFICADO EN LOS ÍNDICES DE SINTONÍA, LLEVAR LA HISTORIA DE UNA LEYENDA DE LA MÚSICA COMO LO ES JOE ARROYO A UNA NOVELA, LOS DIRECTIVOS DEL CANAL RCN HAN DECIDIDO ENCARAR UN NUEVO RETO Y ESTA VEZ LO HARÁN CON UNA JOVEN FIGURA VALLENATA QUE FALLECIERA EN PLENO AUGE DE SU CARRERA, COMO MÁXIMO REPRESENTANTE DE LOS QUE FUE CONOCIDO COMO EL MOVIMIENTO DE LA NUEVA OLA DEL VALLENATO, KALETH MORALES. KALETH MORALES NACE EN VALLEDUPAR, EN JUNIO DE 1983, EN SUS PRIMEROS AÑOS, TODAS SUS HABILIDADES Y GUSTOS MUSICALES, LAS DESARROLLÓ A ESCONDIDAS DE SU PADRE, EL LEGENSARIO CANTANTE VALLENATO, MIGUEL MORALES, PERO SU TALENTO QUEDARÍA EN EVIDENCIA CON TEMAS QUE COMO “ESTOY EN EL LIMBO”, SE CONVIRTIERON EN VERDADEROS FENÓMENOS MUSICALES, AL LADO DE SU COMPAÑERO EN EL ACORDEÓN, JUAN K. RICARDO. SU PRIMERA CANCIÓN, “SOLO HE QUEDADO”, LA COMPONE A LOS 13 AÑOS, MÁS TARDE MIGUEL MORALES LE COMPRA SU PRIMERA GUITARRA, CON LA QUE COMPONE SUS PRIMERAS FRASES QUE LO LLEVARÍAN A SER CATALOGADO COMO LA REVELACIÓN DEL VALLENATO 2004-2005, ADEMÁS AUTOR DE TEMAS COMO NOVIOS CRUZADOS, GRABADA POR LOS DIABLITOS, LO MEJOR PARA LOS DOS, INTERPRETADA POR DANGOND, Y NO AGUANTA, POR LUIFER CUELLO.
noticias musicales
COMO DATOS INTERESANTES, SUS PADRES SACARON EL NOMBRE DE KALETH DE LA BIBLIA Y EL NACIMIENTO DE KALETH SE PRODUJO EN LA POBREZA TOTAL, PUES AUN MIGUEL MORALES NO ERA CONOCIDO, COMO SI FUERA POCO, MIGUEL LE TENÍA PROHIBIDO QUE SE DEDICARA A LA MÚSICA, PUES PRIMERO ESTABAN LOS ESTUDIOS Y SU GRAN ÉXITO VIVO EN EL LIMBO, TUVO QUE GRABARLO A ESCONDIDAS DE SU PADRE.
morales
LAS TRÁGICAS NOTICIAS SE PRODUCEN EL 23 DE AGOSTO DE 2005, CUANDO KALETH MORALES, SUFRE UN ACCIDENTE EN PLATO, MAGDALENA, COLOMBIA, SIENDO RECLUIDO EN EL HOSPITAL DE DICHA LOCALIDAD, LA NOTICIA INDICABA QUE KALETH SE DESPLAZABA EN UNA BURBUJA, AUTO EN EL QUE DIO VARIAS VUELTAS DE CAMPANA Y EN EL QUE IBA ACOMPAÑADO DE SU HERMANO. LA CAUSA DEL ACCIDENTE FUE EL SUEÑO, YA QUE EL ARTISTA MANEJABA TRASNOCHADO. LA ESTRELLA FALLECE A LAS NUEVE DE LA MAÑANA DE 24 DE AGOSTO, TAN SOLO UNAS HORAS DESPUÉS DE QUE LOS MÉDICOS DECLARARAN SU MUERTE CEREBRAL, SIENDO SUS HERMANOS LOS ENCARGADOS DE CONTINUAR SU LEGADO BAJO EL NOMBRE DE LOS K MORALES.ESTOS INFORMES, PROGRAMAS Y MUCHOS MÁS, PERO EN AUDIO E IMÁGENES, EN LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE TÚ RADIO O CANAL DE TV?, ESCRÍBENOS A: elaguijonmusical@yahoo.es


link: http://www.youtube.com/watch?v=UyfmXsMApfE

Los informes de lo ocurrido en la música un día como hoy, con algo más de un minuto de duración son paquetes que enviamos a la emisoras vía e-mail cada semana con un promedio de 16 informes diarios.

El programa semanal de una hora, "POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO", en el que recorremos el globo terráqueo hablando de los distintos géneros musicales en en mundo.

El programa LA ENCICLOPEDIA MUSICAL, en el que con una hora de duración ya sea diaria o semanal, escogemos uno de los artistas que haya hecho historia en la fecha de emisión para entregar sus datos biográficos y sus mejores éxitos.

El ciclo de programas LOS QUE SE FUERON EN 2010, recordando a los artistas que murieron en 2010, tiene una duración de una hora semanal, todos presentados por El Aguijón Musical.

IMÁGENES EXTRAÍDAS DE: elvallenato.com.co, lastfm.es, fotolog.com