Macri se fue a París y Pinedo se quedó sin apoyo para las primarias


Macri: pasandola regio en paris boloo


El diputado Federico Pinedo cuenta cómo busca votos sin su jefe político. "El PRO no lo necesita en la calle", dijo a Perfil.com. El factor corte de boleta.


Sin candidato a Presidente en las primarias, el PRO juega "otro partido" este domingo: ampliar el bloque de diputados, cuyo jefe es Federico Pinedo. El hombre de más confianza del jefe de gobierno porteño en el Congreso señaló a Perfil.com que "el PRO no va a sufrir minusvalía" por la ausencia de Mauricio Macri y que éste "no es necesario en la calle" para la campaña de las primarias.

Pinedo señaló que "no necesita estar él en la calle, porque la gente identifica al PRO con Macri y nadie duda que somos sus candidatos". Según graficó Pinedo, el líder de PRO "no está pero sí está".

Este portal le preguntó a Pinedo si hubiese preferido que Macri lo acompañara en persona. El diputado respondió: "El viaje es un tema personal que habrá discutido en su familia después de las campañas agotadoras por la Ciudad. El PRO no va sufrir ninguna minusvalía porque circunstancialmente no esté".

"Que Macri no esté ahora no nos parece el fin del mundo", insistió. Perfil.com le preguntó si existen diferencias entre los dos que pudieran haber justificado la ausencia de Macri. Pinedo lo descartó: "Nuestra relación es personalmente cariñosa, más que afectuosa"

¿Volverá de París el líder del PRO para votar en las internas obligatorias? "No sé si va a votar o no, porque no sé si va estar", dijo Pinedo.

Corte de boleta anti-PRO. Al no tener un candidato a presidente, Pinedo admitió que el partido tiene dos desventajas. "No hay arrastre del candidato a presidente y el solo hecho de que tengan que cortar boleta para votar es otra desventaja muy evidentes", reconoció.

Es más, el diputado nacional adelantó que "no esperan" que se trasladen los votos de Macri en la Ciudad, pero reiteró que "el corte de boleta hace difícil obtener más votos. Creemos que nos va a votar una parte de la gente que le gustaría votar al PRO", completó.

Por el corte de boleta Pinedo, estimó que él recibirá votos de los seguidores de Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín en primer lugar, pero también de Binner y Carrió.

Campaña sin Macri. "Estamos con avisos de radio y TV, en los que participa Macri y pide cortar boleta. También hemos distribuido boletas en 150 mesas en la Capital, más un reparto manual bajo puerta a los vecinos de varios cientos de miles y, sobre todo, una campaña muy fuerte en 2.0", contó Pinedo. Y además, "dos o tres actos por día y caminatas".

Otro partido este domingo. "Esperamos aumentar el bloque de diputados nacionales y que la oposición logre la mayoría en la Cámara de Diputados", aseguró finalmente el legislador macrista.




fuente seria y amiga de zaffaroni: http://www.perfil.com/contenidos/2011/08/08/noticia_0036.html